
Grupo Gevi de Montería verifica protocolos biosanitarios en salas de cine
Luego de ocho meses se abren las puertas para los amantes del séptimo arte.
Momentos previos a la reapertura de las salas de Cine en Montería, los miembros del Grupo Especial de Vigilancia, Gevi de la Alcaldía, realizaron una última visita que permita ajustar todos los protocolos biosanitarios adoptados por Cinemark, en el Centro Comercial Buenavista.
Las salas del séptimo arte tendrán que aplicar un control de aforo, conforme a las demarcaciones que garanticen el distanciamiento personal.
Keller Mora Ramírez, gerente Cinemark Montería expresó que “después de ocho meses que habíamos cerrado por el tema de la pandemia, por el Covid-19, gracias a Dios reabrimos nuestras puertas al público de Montería con nuestras medidas de bioseguridad que están al alcance de cada uno de ustedes para garantizar la seguridad de todas las familias”.
Los ciudadanos podrán comprar la boletería por la página web de Cinemark, también estarán habilitadas taquillas automáticas para pago con tarjeta crédito y débito para evitar aglomeraciones.
En el reporte del Gevi se notifica que existen demarcaciones de piso en la zona de venta de dos metros, se tiene un control de aforo con reducción del 30% de usuarios por sala.
Además, se estableció puesto de ingreso para el control de temperatura y desinfección de las manos con alcohol en gel; se estableció protocolo de limpieza constante de salas y en otros puntos comunes.
“Para garantizar el distanciamiento en la sala, los usuarios podrán ocupar hasta cuatro sillas, siempre y cuando las personas estén dentro del mismo grupo familiar disponibles solo tres grupos; y el resto de la sala con ocupación de dos personas”, dijo la funcionaria.
Cabe destacar, que solo estarán disponibles dos funciones entre semana, una a las 3:00 p.m. y la última, a las 9:00 p.m.; tres funciones de fin de semana con función de apertura a la 1:00 p.m. hasta la última a las 9:00 p.m.
A su turno Rossana Esquivia, gerente del Centro Comercial Buenavista, expresó que “es muy importante que las personas nos ayuden cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y mantener puesto su tapaboca, guardar el distanciamiento y venir con tiempo a las salas, pueden hacer sus compras de boletería por internet, prepárense para que no tengan que venir a hacer todo el proceso aquí en la sala, estamos muy contentos que Cinemark esté nuevamente con sus puertas abiertas, pero recuerden que debemos seguir cuidándonos”.
