Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Eduardo García
Córdoba

Falta de agua, la queja que se tomó sesión de la Asamblea de Córdoba en Ciénaga de Oro

La Asamblea sesionó en la casa de la cultura en el sector céntrico de Ciénaga de Oro.

La descentralización de los debates de la Asamblea de Córdoba sirvió para que los habitantes del municipio de Ciénaga de Oro, en la subregión del medio Sinú en Córdoba, expusieran su inconformismo por las debilidades en el suministro de agua potable, a cargo de la concesionaria Uniaguas, que además abastece a Cereté, Sahagún y San Carlos.

La presidenta de la Asamblea, Ludys Rodríguez, dijo que se tomó atenta nota de las peticiones que la comunidad hizo con relación a las falencias en el servicio de agua, tal como ocurre en las otras tres localidades que dependen de esa misma concesionaria.

"Satisfecha con el trabajo del día de hoy, los habitantes nos han entregado con claridad la situación del municipio y uno de los problemas que escuchamos fue el tema de Uniaguas, que es una de las afectaciones que más aqueja. Haremos un debate sobre el tema en fecha por definir y será en el municipio de Sahagún para saber qué es lo que pasa con este servicio vital en los cuatro municipios", sostuvo Rodríguez.

La sesión de la Asamblea de Córdoba en Ciénaga de Oro coincidió con una sequía de seis días en esa localidad. Los sectores más afectados han sido: San Isidro, el Carmen, Altos de Bogotá, incluso los usuarios se quejan porque en algunas casas el líquido llega con olor putrefacto.

A propósito el contralor de Córdoba, Emilio Otero, dijo que los alcaldes de los cuatro municipios no han instaurado la denuncia respectiva que debieron hacer hace algunas semanas, al tiempo que el organismo de control avanza en una auditoría exprés a la entidad.

"Tomamos como base una información de prensa porque los alcaldes quedaron de instaurar la denuncia respectiva contra Uniaguas y no lo han hecho, ya iniciamos una auditoría contra Uniaguas para mirar cómo está la prestación del servicio a los cuatro municipios que ellos manejan", indicó el contralor Otero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asamblea de Córdoba
  • Ciénaga de Oro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web