El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Explosión en las afueras de discoteca en Montelíbano (Córdoba) deja 13 heridos

Tres de los afectados se encuentran en estado de gravedad. El hecho se registró este domingo hacia las 8 de la noche, en instantes en que decenas de personas celebraban la octava estrella del Junior de Barranquilla. 

Un total de 13 personas lesionadas, entre las que se encuentran tres de gravedad, es el saldo que deja la explosión de un artefacto que fue lanzado en las afueras de la discoteca de razón social ‘El Rancho de Jhon’, ubicado en la zona céntrica de Montelíbano, en la subregión del San Jorge.

El hecho se registró a eso de las 8:00 de la noche, de este domingo 16 de diciembre, en instantes en que el lugar estaba atiborrado de personas que celebraban la octava estrella del Junior de Barranquilla.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes, informó que “de las trece personas heridas, tres tuvieron que ser trasladadas una clínica de mayor complejidad en Montería, donde fueron intervenidas quirúrgicamente para poder estabilizarlas”.

La identidad de las personas lesionadas no ha sido revelada por las autoridades.

“Todos los heridos están conscientes. En cuando a los demás lesionados, ellos fueron intervenidos en un centro médico de Montelíbano, donde permanecen estables y bajo observación médica”, indicó el alto oficial.

Acciones investigativas en el municipio

Con relación a la situación de orden público en el municipio, el comandante Baquero Puente manifestó que “en el municipio se realizan actividades de control y de inteligencia tendientes a determinar las responsabilidades por este hecho”.

Este ataque a la población civil ocurre a 48 horas de haberse realizado un consejo de seguridad con el presidente de la República, Iván Duque, quien se mostró preocupado por la fuerza que han tomado las bandas criminales en el departamento, cuyo accionar repercute en extorsiones y homicidios.

Hasta el momento las autoridades no han atribuido este hecho a ningún grupo al margen de la ley. Precisamente la Defensoría del Pueblo había emitido un informe en el que el municipio de Montelíbano figura entre una de las tres localidades de Córdoba, junto con Tierralta y Puerto Libertador, que se encuentran en peligro por la presencia de grupos violentos.

En la zona hace presencia en ‘Clan de Golfo’, que actualmente se encuentra en guerra con las unidades de la banda criminal ‘los Caparrapos’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.