El Heraldo
Córdoba

Envían ayudas para ganaderos afectados por las inundaciones en Lorica

Este es uno de los 28 municipios declarados en calamidad pública en Córdoba durante la actual temporada de lluvias.

 

Desde el Ministerio de Agricultura se enviaron 68 toneladas de silo para los pequeños ganaderos de Lorica que han resultado afectados por las inundaciones en la actual temporada de lluvias.

Los elementos entregados habían sido anunciados por parte del viceministro de agricultura, Juan Gonzalo Botero.

El encargado de recibir el alimento para el ganado fue el secretario de desarrollo Económico y Agroindustrial, Jaider Torralvo, quien de inmediato lideró la jornada de entrega en el corregimiento Tierralta, hasta donde llegaron campesinos de otras poblaciones rurales.

La petición de las ayudas para este sector económico había sido realizada por parte del alcalde Jorge Negrete López.

“En la visita del alto ejecutivo del Ministerio de Agricultura, fueron anunciadas ayudas de corto, mediano y largo plazo, entre ellas el congelamiento por un año de créditos con el Banco Agrario; y una nueva línea de crédito con Finagro, por $1.000 millones de pesos en subsidios y fertilizantes para cultivadores de ñame”, dijo.

El mandatario municipal reiteró que es importante dar la mano al sector agro, por ser uno de los que más aporta a la economía regional, con la producción para la seguridad alimentaria.

Durante la actual temporada de lluvias en Córdoba se han declarado en calamidad pública 28 de los 30 municipios.

Según las estimaciones de Fedegán, tan solo en La Mojana será necesario el alimento para 350.000 animales y el subsidio del 50% de la necesidad alimentaria durante seis meses, lo que arroja un volumen de 204.000 toneladas de heno, 815.000 toneladas de silo, 5.000 toneladas de melaza y 1.000 toneladas de sal mineralizada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.