El Heraldo
Córdoba

Entregan pagos a mineros artesanales en El Alacrán

Los beneficiados reciben los dineros por medio de los dueños de los entables intervenidos por las autoridades.

La empresa Minerales Córdoba informó que realizó el pago del auxilio mínimo vital a los mineros de la vereda Mina El Alacrán, quienes voluntariamente suspendieron durante algunos días sus actividades de extracción para evitar accidentes durante la campaña de exploración minera que se adelanta en la zona.

La multinacional informó que “este auxilio es de aproximadamente $80 millones de pesos en total por cada día de suspensión voluntaria, fue entregado a 118 trabajadores de siete túneles de la Mina El Alacrán”.

La entrega de los dineros se realiza a través de los dueños de los entables, con el fin de acompañarlos durante el proceso de suspensión de actividades para garantizar su seguridad en medio de las labores de extracción que realiza la multinacional aurífera.

“Este auxilio a los mineros se realiza en cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre Minerales Córdoba y la comunidad de la zona”, aseguraron los voceros de Minerales Córdoba.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, las familias fueron desalojadas de la mina El Alacrán, como medida preventiva ante eventuales accidentes que se puedan registrar en el marco de las labores de perforación minera fijada entre los meses de noviembre y  abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vereda Mina El Alacrán
  • actividad minera
  • Minería
  • Córdoba
  • Minerales Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web