El Heraldo
Córdoba

Enfermera que convulsionó tras vacuna será dada de alta en Montería

Los familiares aseguran que la mujer aún presenta algunas dolencias, pero se encuentra mucho mejor.

Luego de 10 días de haber sido hospitalizada, la enfermera Yeidis Johanna Pérez Martínez, de 33 años, fue notificada de que recibirá el alta médica en la Clínica Montería.

Así lo confirmó su esposo, Guillermo Pacheco, quien en charla con EL HERALDO sostuvo que se encontraba a la espera de que le confirmaran la salida ya sea durante la tarde de este miércoles o en las primeras horas de mañana jueves 11 de marzo.

“Ella está bastante recuperada, aún se siente un poco débil para caminar, pero se siente mucho mejor que cuando comenzó a tener las complicaciones, esperamos que en adelante sea para mejorar”, sostuvo Pacheco, quien será el encargado de trasladarla hasta la casa donde viven, en el municipio de Sahagún.

Lea también: Polémica por exfuncionaria aparentemente ‘colada’ en vacunación

Cabe recordar que la enfermera Yeidis Pérez se encontraba hospitalizada desde el pasado lunes 1 de marzo, cuando presentó quebrantos en su salud, precisamente a los pocos minutos de haber recibido la vacuna contra el coronavirus en la ESE Camu San Rafael de Sahagún.

La relación de tiempo y lugar, hizo que inicialmente se relacionaran los síntomas de la enfermera, con la aplicación de la dosis de la farmacéutica china Sinovac. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no existía vínculo.

El neurólogo Julio Villalobos, es uno de los profesionales encargados de la atención de la enfermera Yeidis Johanna, quien explicó que se realizó un TAC cerebral completo para tratar de determinar las causas de las convulsiones, pero los resultados fueron normales.

Lea aquí: Lo que debe saber sobre las vacunas de Pfizer y Sinovac

Se solicitó una resonancia nuclear completa y se realizó una punción lumbar para el estudio citoquímico.

“Estamos tratando de descartar patologías infecciosas o inflamatorias” señaló el neurólogo.

La enfermera tiene un electroencefalograma adherido a su cabeza, para monitorear la actividad eléctrica del cerebro. Hasta el momento no ha presentado signos de irritabilidad meníngea en los exámenes neurológicos.

“Hemos revisado cuidadosamente el efecto del fármaco de Sinovac y no hemos encontrado reportes específicos en relación a síndrome convulsivo que se hayan reportados en China con la aplicación de la vacuna; hay algunos reportes anecdóticos, pero son reportes con efectos secundarios que todos conocemos en el mundo médico. No podemos reportar desde ningún punto de vista que sea un efecto directo de la vacuna en relación al estado de la paciente”, explicó el neurólogo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.