
Encallada una embarcación panameña en playas de Puerto Escondido
La barcaza que era remolcada hacia Panamá tenía siete días de estar desaparecida en las aguas, tras haber sido arrastrada por un fuerte oleaje. Fue encontrado el cadáver de un lugareño junto a la embarcación.
En las playas del municipio de Puerto Escondido permanece encallada la barcaza Sea Marlon, de matrícula 44665-13, de bandera Panameña, que tenía siete días de estar desaparecida luego de haberse desprendido del remolque que la llevaba, al parecer, hasta el país vecino.
Junto a la embarcación fue hallado boyando el cadáver de un lugareño.
Desde la Dirección General Marítima, DIMAR, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, se informó que la nave no tenía tripulantes y era remolcada hacia Panamá cuando se produjo un oleaje producto de los fuertes vientos, que la arrastraron hasta las playas del sector conocido como Cascajo, zona rural de Puerto Escondido, en el Bajo Sinú.
Se espera que desde Cartagena envíen dos remolcadores que se encargarán de llevar la barcaza varada hasta su lugar de destino. “Una vez hallado este artefacto naval, se establecieron parámetros de seguridad en conjunto con la estación de guardacostas de Coveñas, la estación de Policía de Puerto Escondido y el Batallón de Infantería de marina N°14”, indica en el informe entregado al ser consultados el respecto por este medio.
Las autoridades informaron que de igual manera se hizo una verificación al estado actual del artefacto, que al parecer, presenta fallas mecánicas. Hasta el momento se descarta que el barco haya sido usado con fines de narcotráfico y para el transporte de inmigrantes hacia países de Centroamérica.
El cadáver de un lugareño boyaba junto al barco
Se supo que horas antes de la llegada de las autoridades, la impávida presencia de la embarcación había despertado la curiosidad de los residentes del mencionado sector, quienes se lanzaron a las aguas para llegar nadando por sus propios medios.
Según testigos, los hombres revisaban el interior de la barcaza, cuando en la zona hizo presencia la Armada Nacional, lo que desató la huida de los curiosos que se lanzaron a las aguas desde la parte alta de la embarcación para evitar ser relacionados con el misterioso barco.
Minutos más tarde de la estampida, fue hallado junto al barco, el cadáver de un hombre identificado como Moisés Vergara Bajaire, quien según residentes del municipio, fue uno de los miembros de la expedición conformada por los lugareños que llegaron nadando hasta la barcaza aparentemente abandonada.
De manera extraoficial se supo que al parecer, Vergara Bajaire no tuvo en cuenta que la embarcación se encontraba en aguas llanas, por lo que al caer sufrió golpes con rocas que le provocaron la muerte. El cadáver fue trasladado hasta la morgue local donde los peritos forenses confirmaron de manera preliminar esta misma hipótesis.