En video | “La universidad no puede convertirse en escenario de violencia”: rector de la Unicor

El alto directivo de esta alma mater solicitó a la Policía que debele las fuerzas que hay detrás de los actos vandálicos protagonizados en esta sede educativa, donde recientemente fue detenido un estudiante de la Universidad de Sucre, que además portaba elementos alusivos al M19.

Córdoba

El alto directivo de esta alma mater solicitó a la Policía que debele las fuerzas que hay detrás de los actos vandálicos protagonizados en esta sede educativa, donde recientemente fue detenido un estudiante de la Universidad de Sucre, que además portaba elementos alusivos al M19.

La reciente captura de un joven encapuchado ajeno a la Universidad de Córdoba, que protagonizaba desmanes en las afueras del alma mater, tiene a las autoridades de Montería tratando de establecer las razones por las cuales participaba de los bloqueos mientras portaba elementos alusivos a movimientos insurgentes dentro de esta alma mater.

El rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, pidió que se debele de una vez por todas las razones por las cuales hay individuos ajenos a la universidad que llegan con capuchas y elementos explosivos a causar desmanes dentro y fuera del campus.

“Lo que esperamos es que frente a este hecho se realice una investigación exhaustiva que responda qué hace un individuo externo a la universidad vinculado en este tipo de actos de terror”, aseguró el directivo.

El joven fue detenido en las horas de la tarde de este jueves 12 de diciembre, en medio de los desórdenes protagonizados por varios encapuchados que bloquearon la Avenida Circunvalar, que comunica a la capital cordobesa hacia el municipio de Cereté.

Torres Oviedo continuó diciendo “pedimos que debelen por fin qué es lo que hay detrás de todo esto; por su puesto, esperamos que todo sea dentro del debido proceso, pero que hayan sanciones ejemplarizantes, porque la universidad no se puede convertir en un escenario de violencia”

En reiteradas ocasiones las directivas de la Unicor han solicitado a los miembros del Movimiento Juventudes M19 que se despojen de sus capuchas y participen de una mesa de debate, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

“Con capuchas no hay garantías para el debate público, esa no es la forma. Este tipo de acciones violentas en ningún momento representan el sentir de una sede universitaria, además son métodos que no responden a la forma como debe construirse una universidad”, aseguró Jairo Torres.

Supuestamente al joven detenido se le hallaron en su poder elementos explosivos, un brazalete alusivo a Jaime Bateman Cayón, (fallecido líder guerrillero colombiano, fundador y comandante del movimiento guerrillero M-19), un par de guantes y una camiseta blanca con la que cubría su rostro.

“En esos desmanes fue capturado un encapuchado, porque así hay que llamarlos, porque no son capaces de quitarse la máscara; el detenido responde al nombre de Anderson de Jesús Pérez Pérez, de 20 años. Nosotros revisamos en la base de registros y admisiones, pero no apareció como estudiante; entonces se verificó en la Universidad de Sucre y efectivamente este joven es estudiante de cuarto semestre de contaduría pública”, indicó el Rector de la Universidad de Córdoba.

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de obstrucción a vías públicas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web