Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En Montería se estiman alrededor de 195 mil contagios por coronavirus

 Para las autoridades, al final de la primera fase de la pandemia, alrededor del 80 por ciento de las personas contagiadas por coronavirus en Montería requerirán atención médica, de las cuales 3 mil pasarían por la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto serían asintomáticas.

 Las autoridades de Salud en Montería consideran que el pico máximo del COVID-19 en la ciudad podría llegar a los 195.688 contagios por coronavirus, el 80 por ciento de los casos sería en personas entre los 30 y 69 años de edad.

El pasado fin de semana en Córdoba fueron confirmados los dos primeros casos de contagios por COVID-19. Uno se trató de un caso importado y otro por relacionamiento.

Los dos pacientes asintomáticos, de 35 y 29 años, cumplen con el aislamiento obligatorio desde sus casas en Lorica y Sahagún, respectivamente.

Precisamente con base en los cálculos de las autoridades, se considera que a los 15 días después del primer caso confirmado por COVID-19, se registraría el pico más alto, es decir a eso del 6 y 10 de abril, con alrededor de 26.354 personas que podrían requerir de atención médica.

Las autoridades también planearon la posibilidad de que, para el caso de requerimientos por emergencia, se tenga una necesidad máxima para brindarle atención a 3.343 pacientes en camas de cuidados intermedios y 600 camas UCI.

Los índices revelados por el Comité de Salud Pública, de la Alcaldía de Montería, señalan que en la ciudad un total de 463.431 personas, mayores de 5 años, son susceptibles a contagios por COVID-19; de las cuales unas 195.688 resultarían como positivo para coronavirus al final de la pandemia, en cuestión de dos a cuatro semanas.

De igual manera, se espera que de los 195.688 contagiados, el 80 por ciento sean asintomáticos, equivalente a 165.125 personas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Montería
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web