En Córdoba entregan parte de tranquilidad tras anuncio de paro del ELN

Si bien en este departamento no hacen presencia las tropas de esta guerrilla, las autoridades aseguran que mantendrán todos los controles de seguridad.

Archivo
Archivo

Temas tratados

ELN -
Córdoba

Si bien en este departamento no hacen presencia las tropas de esta guerrilla, las autoridades aseguran que mantendrán todos los controles de seguridad.

Tras una reunión con los diferentes comandantes del Ejército y la Policía en el departamento de Córdoba, la Gobernación entregó un parte de tranquilidad ante las amenazas divulgadas a través de redes sociales por parte de la guerrilla del ELN, referente a un paro armado anunciado para este fin de semana, desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de febrero, en todo el territorio nacional.

El secretario del Interior y Participación Ciudadana en Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, indicó que “aunque este grupo guerrillero al margen de la ley no tiene presencia en Córdoba, quiero dar un parte de tranquilidad para la población del departamento de Córdoba para que sientan que esta región tendrá toda la seguridad y atención de la Fuerza Pública para prevenir, en cierto caso, el acceso del mencionado grupo ilegal armado. La Fuerza Pública está alerta y cuidando la infraestructura vial y energética del departamento”.

Berrocal Méndez manifestó que es consciente de que el Ministerio de Defensa ha decretado máximo grado de alerta ante el anuncio de paro armado del ELN,  por lo que en Córdoba se atenderán y se tomarán al pie de la letra las medidas preventivas de seguridad.

De manera paralela a los refuerzos del pie de fuerza, las autoridades del departamento realizan campañas de concientización dirigidas a la población haciendo referencia al dominio absoluto sobre la región y las labores de Inteligencia de la Policía y el Ejército para prevenir actos violentos que amenacen a la comunidad.

“Las autoridades responderán en caso de cualquier tipo de amenazas de otros grupos armados al margen de la ley que se encuentran en la región”, puntualizó el secretario departamental del Interior y Participación Ciudadana, al hacer referencia al ‘Clan del Golfo’, ‘los Caparros’ y las disidencias del frente 18 de las Farc.

De igual manera se le pidió a la población que durante los próximos días se abstengan de replicar en redes sociales los mensajes alusivos a grupos al margen de la ley o panfletos amenazantes que no estén confirmados por parte de las autoridades, pues se podría causar pánico entre la población.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

ELN -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web