Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Córdoba

Duque anuncia ayuda humanitaria para damnificados por incendio en Montería

El mandatario hizo un llamado de solidaridad al sector privado para que haga donaciones a las familias que han sido afectadas.

El presidente Iván Duque Márquez, se solidarizó con los habitantes del sector de Nuevo Milenio de la ciudad de Montería, quienes debido a un incendio perdieron sus viviendas, el pasado 6 de enero, al tiempo que anunció ayuda humanitaria para los damnificados.

“Quiero expresar mi profundo dolor por los sucesos que se vivieron en la ciudad de Montería, en el sector conocido como Nuevo Milenio”, expresó el mandatario, y agregó que “yo quiero que el mensaje que reciba la comunidad Nuevo Milenio es que no están solos, que vamos a acompañar rápidamente el retomar una vida tranquila, una vida productiva”.

En ese contexto, el jefe de Estado anunció que “estaremos entregando ayuda humanitaria, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo; estaremos a través del Ministerio de Minas y Energía acompañando con productos de línea blanca, línea marrón, y esperamos que puedan tener estufas, neveras, rápidamente, para mejorar condiciones de vida y, claro, que nosotros tengamos, con el apoyo del sector privado, la adecuación y dotación de estas viviendas”.

El presidente le solicitó al sector privado su solidaridad con los damnificados y contribuir con material de ayuda, ropa, colchones, almohadas y productos de aseo para las familias que han sido afectadas.

De la misma manera, anunció que en los próximos días estará visitando el sector y dijo que ya había hablado con el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y teniendo en cuenta que muchos de esos asentamientos son informales, se pueda hacer de la situación una oportunidad para la formalización, “cómo se lo propuse a la comunidad de Nuevo Milenio durante la campaña presidencial. Queremos que se habilite un lote que nos permita entregar 100 viviendas, y que se construya el sueño para estas familias de ser propietarias”.

“Mi mensaje a la comunidad de Nuevo Milenio es que no están solos y vamos a estar con ustedes”, concluyó el presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Incendio
  • Montería
  • Iván Duque
  • Ayudas a damnificados
  • casas quemadas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web