Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Docentes marcharán hasta el centro de Montería este 21 de noviembre

Centenares de educadores, padres de familia, organizaciones sindicales entre otros colectivos sociales se han convocado en Montería para marchar este 21 de noviembre por las principales vías de la ciudad, hasta los bajos de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía.

Con un recorrido que iniciará desde las afueras de la Universidad de Córdoba y recorrerá las principales calles de la ciudad se tiene planteada la jornada de protesta en la capital del departamento.

En los otros 29 municipios se realizarán plantones en las afueras de las administraciones municipales de cada una de estas localidades, distribuidas en las diferentes subregiones.

Para el caso de Montería, los manifestantes atravesarán la ciudad de norte a sur para llegar al Parque Simón Bolívar, en pleno centro de la ciudad, frente a las instalaciones de la Alcaldía y la Gobernación de Córdoba.

Para la jornada de manifestaciones, la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, tiene programado salir a las calles desde las 8:00 de la mañana, en cuya marcha se tiene previsto contar además con  trabajadores de la educación, estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales, organizaciones indígenas, entre otros colectivos sociales

En la capital cordobesa se espera además la llegada de manifestantes procedentes de diferentes municipios del departamento. De igual manera, en los centros poblados de cada municipio habrá concentraciones de personas que se unirán a la jornada.

Con base en el reporte entregado por al entidad sindical, las razones de las movilizaciones consisten en rechazar los planteamientos de proyecto de reforma laboral y pensional presentados por el gobierno del presidente Iván Duque.

 Además sostienen que el holding empresarial  amenaza al fondo de prestaciones sociales del Magisterio y privatiza a entidades públicas, la eliminación recargo nocturno dominical, festivos y horas extras;  el 75 por ciento del salario mínimo para los jóvenes, la regulación y la restricción del derecho de la protesta social.

Además del centro de Montería, la marcha recorrerá varios tramos de la Avenida Circunvalar y la calle 41, arterias de movilidad de gran importancia para la capital cordobesa, por lo que desde ya las empresas de transporte urbano local realizan un esquema de desvíos por diferentes calles secundarias que permitan continuar con la prestación del servicio a pesar de la afectación a la movilidad interna en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • Marcha de docentes
  • marchas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web