El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Desmantelada banda dedicada al expendio de droga en Montería

En el procedimiento se realizaron 14 allanamientos de manera simultánea.

Luego de 18 meses de seguimiento, las unidades de la Policía Metropolitana desplegaron un operativo que permitió la captura de 12 personas, sindicadas de pertenecer a la banda denominada como ‘Marsella’, dedicada al comercio de droga en la capital cordobesa.

El procedimiento de captura consistió en un total de 14 allanamientos, realizados de manera simultánea en el barrio Mocarí, y en el corregimiento Los Garzones, al norte de la capital cordobesa.

El mayor Julián Eduardo Palacio Barajas, jefe de la Sijín  de la Policía Metropolitana de Montería, informó que “durante lo corrido de 18 meses, tiempo que duró la investigación, se logró determinar el papel de cada uno de los 12 integrantes, quienes  tenían el control del tráfico de estupefacientes en el barrio Mocarí y el corregimiento de los Garzones y rendían cuentas al Clan del Golfo, sirviendo como ala financiera de ese grupo criminal”.

El oficial continuó diciendo que “estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad correspondiente. Además invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita, garantizamos absoluta reserva”.

Cortesía

Algunos de los detenidos fueron identificados como Hugo Miguel Garay Puche, sindicado de ser coordinador tráfico de estupefacientes en Montería; César David Quiroz Roy, supuesto jefe de venta modalidad a domicilio; y Sandra Paola Flórez,  jefe punto de expendio en el barrio Mocarí, y el corregimiento Los Garzones. Todos cobijados con medida de aseguramiento en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

También comparecieron en los estrados judiciales, los indiciados Julio César Saleme Narváez, Erika Ibet Barón Martínez, Luis Gabriel Martínez Gómez,  Yeison Enrique Ortega Álvarez,  Ángela Beatriz Guzmán Martínez;  Osmel Yair Arciria, Alex Enrique Padilla Alzandre, José Humberto Espitia Manjarrez y Marelis Margoth Simanca Villalba.

Todos cobijados con medida domiciliaria tras ser judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

En el procedimiento se logró el decomiso de una motocicleta marca Honda y una motocicleta marca Boxer. También fueron incautados nueve celulares, 6.200 gramos de marihuana tipo cripy, 2.000 gramos de clorhidrato de cocaína, 500 gramos de base de coca, 100 cigarrillos de marihuana,  siete agendas de contabilidad de la renta criminal, y la suma de $677.000 pesos en dinero en efectivo.

Esta acción  judicial fue liderada por la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Fiscalía y el Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • allanamientos
  • Bandas Criminales
  • Capturas
  • Expendio de droga
  • Montería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.