Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Córdoba

Crudo invierno acelera la erosión del río Sinú, en Lorica

El anuncio de los posibles coletazos de la tormenta Iota en Córdoba, aterra especialmente a los habitantes del corregimiento Palo de Agua.

El caudal del Sinú, incrementado por las lluvias, encendió las alarmas de las autoridades aguas abajo, debido a la acelerada erosión en el corregimiento Palo de Agua, Lorica, donde amenaza con llevarse la vía y varias viviendas.

Los habitantes de esta zona, en la subregión del Bajo Sinú, aseguran que debido a la temporada de lluvias en el Caribe, el terreno se ablandó y ha cedido ante el paso de las aguas.

Ante esta situación, el alcalde del municipio, Jorge Negrete informó que “vamos a trabajar con la comunidad en Palo de Agua para atender la emergencia ocasionada por la erosión, a la zona fue enviada una comisión de las secretarías de Planeación y de Gobierno municipal”.

Cortesía

El mandatario municipal instó a los gobiernos nacional y departamental a tomar acciones definitivas frente al avance de la erosión en esa zona del departamento.

“Radicamos ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, para el desarrollo de las obras de gran ingeniería, que permitan desaparecer el riesgo en la ribera del Sinú”, dijo Negrete López.

 Si bien el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, alertó para este sábado 14 de noviembre, sobre los eventuales coletazos de la tormenta tropical Iota, especialmente en los departamentos de Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, y La Guajira; en Córdoba se mantienen las alertas, puntualmente en las poblaciones ubicadas a orillas del río y en el mar caribe.

Cabe recordar que en este departamento, 13 de los 30 municipios se han declarado en calamidad durante la temporada invernal 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alerta por lluvias
  • aumento en el nivel del río Sinú
  • Córdoba
  • paso de tormenta
  • Río Sinú
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web