El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Coordinan regreso a clases presenciales en Córdoba

El sindicato de educadores ha solicitado la contratación de personal y la mejora en infraestructura de los colegios.

Las autoridades en Córdoba iniciaron una serie de reuniones con los representantes del gremio de educadores en aras de coordinar el regreso a clases presenciales en los colegios del departamento.

Las reuniones son convocadas por parte del gobernador, Orlando Benítez Mora, acompañado por los directivos docentes y voceros del sindicato de educadores.

“Me reuní de manera virtual con alcaldes municipales, secretarios de salud y educación departamental y municipal, con el objetivo de analizar de manera articulada la situación de la pandemia en el departamento y el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas y centros educativos de los municipios no certificados del departamento”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Durante la reunión se socializaron las medidas a implementar que permitan garantizar el retorno de manera segura.

Por su parte, el gremio de docentes se ha mostrado reacio al regreso a clases debido a la mala infraestructura que presentan algunas instituciones educativas.

El presidente del sindicato de Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermen Martínez Páez, manifestó en su momento que mientras no baje el número de contagios por coronavirus es riesgoso volver a clases presenciales.

“La vacunación no es la solución, es solo una parte pero falta más, falta la contratación de personal especializado para que esté en cada escuela orientando sobre cómo se debe mantener el aseo e higiene; y cómo debemos mantenerlos en las salas escolares”, manifestó el líder sindical.

Martínez Páez sostuvo que muchas instituciones educativas no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que no pueden realizar el aseo como lo indican los protocolos de bioseguridad.

“Necesitamos que el Gobierno nacional y los gobiernos locales mejoren las condiciones de higiene de las escuelas, de salubridad, que tengan agua potable en todos y cada uno de estos establecimientos en cada una de las sedes”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.