El Heraldo
Córdoba

Continúan labores de reforestación en Córdoba

A través de la Operación Artemisa las tropas militares realizan acciones contra los depredadores de bosques.

Córdoba es uno de los departamentos escogidos para el cumplimiento de la meta establecida por el Gobierno nacional para sembrar 180 millones de árboles al año 2022.

Las labores de siembra de ejemplares maderables, frutales y ornamentales se realizan con el apoyo de la Gobernación de Córdoba.

A la jornada se han vinculado diversas entidades gubernamentales y representantes de la empresa privada, lo que podría duplicar los resultados esperados.

Voceros de la Operación Artemisa, del Ejército Nacional, informaron que en lo que va corrido de este año se ha logrado la siembra de más de 40 mil árboles en Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.

“De esta manera, se busca crear conciencia ambiental e impulsar a la población a sumarse a esta importante labor, aportando así a la recuperación y mantenimiento de los ecosistemas”, informaron los altos mandos.

La Operación Mayor Artemisa consiste en la protección del agua, biodiversidad y el medio ambiente.

“De manera permanente, las tropas realizan jornadas de forestación y reforestación en municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre, parte de Antioquia y Bolívar, aportando al cumplimiento de la meta establecida por el Gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022”; sostuvo.

En lo que va corrido del año 2021, las unidades tácticas de la Brigada 11 han plantado 44.833 especies arbóreas frutales y maderables en áreas de especial recuperación, en ocasiones articulando esfuerzos con autoridades gubernamentales, ambientales y comunidad en general.

“De esta manera el Ejército Nacional ratifica el compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente, trabajando en la implementación de estrategias que garanticen la preservación de los escenarios naturales de estas regiones del país”, sostuvo.

A las jornadas de arborización se han vinculado organismos de socorro como los voluntarios de la Defensa Civil.

Precisamente en el barrio El Poblado, de Montería, los miembros de la Defensa Civil estuvieron realizando jornadas de reforestación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente entre los residentes de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.