El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Concejo de Montería solicita celeridad a las EPS al tomar muestras COVID

Los cabildantes consideran que la tardanza en la entrega de resultados ha incidido en el incremento de contagios.

Ante el crecimiento exponencial del número de casos y fallecimientos por el coronavirus, el Concejo de Montería solicitó durante un debate de control político un acompañamiento urgente a los entes de control para exigir a las E.P.S. el cumplimiento en la toma de muestra y atención a pacientes sospechosos de coronavirus.

El concejal Carlos Alberto Zapata, citante del debate, indicó que la atención en salud a los pacientes afectados por el coronavirus debe convertirse en una prioridad para las Empresas Prestadoras de Salud.

“Las E.P.S. han convertido lastimosamente esto en un negocio y hay que buscar la forma de humanizar la salud, no se debe permitir que sigan muriendo pacientes por falta de atención oportuna en clínicas y hospitales de la ciudad”, aseguró el concejal Zapata.

 Con base en el reporte entregado por parte de las autoridades, en Córdoba el índice de letalidad por coronavirus es del 11.8 por ciento, con 432 personas fallecidas y 3.650 contagiadas.

"La ciudadanía se nos está muriendo por falta de atención temprana. Hay pacientes que demoran 15 días esperando que le vayan a tomar la muestra a la casa y otros 15 días para que le entreguen los resultados, a muchos les llegan los resultados lastimosamente cuando ya están muertos”, denunció Carlos Zapata.

El Concejo de Montería pidió a la Secretaría de Salud Departamental que realice mayor seguimiento, control a las E.P.S. por los malos procedimientos en los que estarían incurriendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.