El Heraldo
Ana Julia Torres y Júpiter en una imagen de archivo. Tomada de Internet
Córdoba

“Como mamá, tenía mal presentimiento”: antigua cuidadora de Júpiter, el león desnutrido

Ana Julia Torres fue quien alertó al país sobre el estado de deterioro del animal que ella crió desde que nació el felino hace 20 años.

Ana Julia Torres, la ‘mamá” de Júpiter asegura que por el vínculo que había establecido con Júpiter, decidió viajar a Córdoba. Allí halló al que ella considera su hijo: desnutrido y sin energías para levantarse.

Entoncesí empezó a subir las imágenes que los usuarios de redes sociales han compartido miles de veces.“El fin de semana pasado sentí un dolor en mi corazón repentina, y decidí viajar para ver a Júpiter”, dijo lamentándose.

Por decisiones legales, el año pasado las autoridades ambientales en Cali le habían retirado la custodia del felino para entregarlo a disposición del zooparque Los Caimanes, en Buenavista.

“En ese sitio me encontré con una imagen inesperada, el animal que cuando estuvo bajo mi cuidado pesaba más de 300 kilos, ahora tenía un peso de 90 kilos, con aparentes signos de desnutrición y desganado completamente, porque ni siquiera me reconoció para saludarme”, sostuvo la mujer entre lágrimas.

“Le pedí al Dagma quel o trasladara a Cali de urgencia para que pueda recibir la atención adecuada y salvarle la vida. Lo que me dicen es que tiene ocho días sin comer, me partió el alma, por eso inmediatamente llamé a Delio Orjuela, que es un veterinario excelente, que lo estabilizó".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.