El Heraldo
Mario Lora, fiscal.
Córdoba

Caso de Lora: otro intento de audiencia preparatoria de juicio

Familiares de las víctimas exigen celeridad. El fiscal regresa a los tribunales en Lorica.

La juez Penal del Circuito de Lorica, Ana Bervel, confirmó que fue fijada nueva fecha para la continuación de la audiencia preparatoria del juicio en el caso que por el delito de homicidio se sigue contra el fiscal monteriano Mario Lora Correa, sindicado de haber asesinado a dos jóvenes en Montería el 18 de junio de 2016.

La cita del imputado con la justicia es el 30 y 31 de este mes, en el citado municipio, hasta donde fue a parar el caso luego de que otros jueces de Montería y Cereté se declararan impedidos, presuntamente por el grado de amistad que tienen con la familia del fiscal involucrado en el caso.

“En la noche del 18 de junio de 2016, el funcionario de la Fiscalía disparó contra Camilo Rodríguez López y contra Harold Suárez Rivas, dos amigos que departían en un establecimiento de la calle 41 de Montería y quienes murieron posteriormente en clínicas por la complicación de las heridas”, dijo la Fiscalía.

En el mismo relato se señala que el fiscal Lora fue hasta su carro por una pistola luego de que su hijo, quien para la fecha era menor de edad, le dijera que Rodríguez y Suárez supuestamente quisieron atracarlo. El funcionario judicial interrumpió el procedimiento de requisa que hacía un agente de la Policía y quien había descartado la versión del menor, cuando llegó disparando por la espalda contra los jóvenes.

“Como familia aspiramos a que se le dé celeridad a este caso, son dos años de burla, negligencia, corrupción y tráfico de influencias. Para nadie es un secreto que nuestro caso ha sido estancado por esos motivos”, sostuvo Ermes Suárez Rivas, hermano de Harold, uno de los muertos de Lora.

Criticó Suárez que en el citado proceso “algunos entes judiciales se han prestado para estancar el caso, debido a la influencia que maneja el padre del fiscal, Jairo Lora Villa, quien es exmagistrado del Tribunal Superior de Córdoba”.

La audiencia preparatoria del juicio por este caso se suspendió desde el año pasado, con un intento frustrado el pasado 3 de abril, cuando el abogado del imputado, Guillermo Álvarez, se excusó por segunda vez, debido a que debió ser sometido a un procedimiento quirúrgico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.