
Envían a la cárcel a tres extorsionistas en córdoba
Exigían a sus víctimas hasta $1.500.000 mensuales.
En el marco de la ofensiva nacional contra el homicidio y la extorsión, desarrollada en el Departamento de Policía Córdoba, se logró la captura de tres hombres señalados presuntamente de realizar cobros extorsivos a comerciantes y contratistas de obras civiles.
Este jueves 3 de marzo se dieron a conocer los resultados de las operaciones que permitieron la captura de Eduardo González Márquez, conocido como ‘Carlos Mario’; Víctor Durango Payares, alias ‘el Chino’; Juan David Fernández, oriundo de Venezuela.

El procedimiento se llevó a cabo de manera conjunta entre la Policía y el Ejército en las zonas urbanas de los municipios de Lorica, Tierralta y Montelíbano.
“Cabe indicar que Eduardo González Márquez, alias ‘Carlos Mario’; y Juan David Fernández, fueron sorprendidos por los uniformados en momentos en que recibían sumas de dinero por valor de $1.000.000 y $1.500.000. Entre tanto, Víctor Durango Payarez, ‘el Chino’, con más de siete años al servicio de la organización criminal, se dedicaría al cobro de extorsiones en Tierralta, realizaba exigencias económicas a ganaderos, comerciantes, agricultores, entre otros, con cuotas que oscilan entre $200.000 y $1.000.000 mensuales, a cambio de no atentar contra sus vidas”; indicó el reporte del Gaula Córdoba.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
