Capturados seis presuntos miembros de ‘los Caparrapos’

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes, según las indagaciones investigativas, habrían sido instrumentalizados para la comisión de homicidios en la subregión del San Jorge.

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.

Temas tratados

Córdoba

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes, según las indagaciones investigativas, habrían sido instrumentalizados para la comisión de homicidios en la subregión del San Jorge.

En medio de un allanamiento fueron capturados seis sujetos, entre los que se encuentran tres menores de edad, quienes estarían relacionados con algunos de los más recientes hechos de sangre ocurridos en la subregión del San Jorge cordobés.

Las autoridades tratan de establecer si los menores capturados tendrían alguna relación con el asesinato y desmembramiento de Diego Mangones, cuyos restos en estado de descomposición, fueron hallados en el interior de un saco, el pasado 10 marzo, en el casco urbano de La Apartada.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente, informó que “el procedimiento policial se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio El Paraíso, del municipio de Montelíbano, hasta donde llegaron los uniformados luego de adelantar labores de seguimiento”.

Los detenidos son señalados de ser integrantes de la estructura criminal Virgilio Vargas Peralta de ‘los Caparrapos’. Los menores de edad recuperados son sospechosos de haber participado en el señalado caso de desmembramiento, por lo que de inmediato fueron dejados en poder de las autoridades competentes para el respectivo restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades en Córdoba rechazaron que los grupos al margen de la ley estén instrumentalizando menores de edad para la comisión de delitos en medio de la guerra desatada entre ‘el Clan del Golfo’ y ‘los Caparrapos’, por el control de los cultivos ilícitos.

Con relación a los otros detenidos, el comandante Baquero Puente los identificó como “Humberto Castilla, conocido en el mundo delincuencial como ‘el Negro’; Jhoider Jamas, alias ‘Oreja Cartón’; y Brayan Peralta, alias ‘el Zarco’”.

En medio del operativo, también se logró la incautación de una granada de fragmentación, un arma de fuego tipo revólver y munición para el mismo.

Los tres adultos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°21 Seccional de Cereté, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Posteriormente un juez de garantías los cobijó con la medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería.

El procedimiento judicial fue desarrollado en el sur de Córdoba, en el marco de la operación ‘Aquiles’, en coordinación con la Policía de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web