El Heraldo
Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
Córdoba

Capturados seis presuntos miembros de ‘los Caparrapos’

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes, según las indagaciones investigativas, habrían sido instrumentalizados para la comisión de homicidios en la subregión del San Jorge.

En medio de un allanamiento fueron capturados seis sujetos, entre los que se encuentran tres menores de edad, quienes estarían relacionados con algunos de los más recientes hechos de sangre ocurridos en la subregión del San Jorge cordobés.

Las autoridades tratan de establecer si los menores capturados tendrían alguna relación con el asesinato y desmembramiento de Diego Mangones, cuyos restos en estado de descomposición, fueron hallados en el interior de un saco, el pasado 10 marzo, en el casco urbano de La Apartada.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente, informó que “el procedimiento policial se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio El Paraíso, del municipio de Montelíbano, hasta donde llegaron los uniformados luego de adelantar labores de seguimiento”.

Los detenidos son señalados de ser integrantes de la estructura criminal Virgilio Vargas Peralta de ‘los Caparrapos’. Los menores de edad recuperados son sospechosos de haber participado en el señalado caso de desmembramiento, por lo que de inmediato fueron dejados en poder de las autoridades competentes para el respectivo restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades en Córdoba rechazaron que los grupos al margen de la ley estén instrumentalizando menores de edad para la comisión de delitos en medio de la guerra desatada entre ‘el Clan del Golfo’ y ‘los Caparrapos’, por el control de los cultivos ilícitos.

Con relación a los otros detenidos, el comandante Baquero Puente los identificó como “Humberto Castilla, conocido en el mundo delincuencial como ‘el Negro’; Jhoider Jamas, alias ‘Oreja Cartón’; y Brayan Peralta, alias ‘el Zarco’”.

En medio del operativo, también se logró la incautación de una granada de fragmentación, un arma de fuego tipo revólver y munición para el mismo.

Los tres adultos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°21 Seccional de Cereté, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Posteriormente un juez de garantías los cobijó con la medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería.

El procedimiento judicial fue desarrollado en el sur de Córdoba, en el marco de la operación ‘Aquiles’, en coordinación con la Policía de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.