Córdoba

Fiscalía interrogará a alias Otoniel antes de su extradición

Un equipo verificará el testimonio en aras de garantizar la verdad en los procesos investigativos.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, conformará un equipo técnico para conocer la verdad de los hechos cometidos por el máximo cabecilla del grupo armado Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’.

Así lo dio a conocer este jueves 28 de octubre, durante su visita a Montería.

“Justamente todos los procesos están siendo agrupados por un grupo de fiscales liderado por una fiscal que conozca y al mismo tiempo, y que sepa y que haya perseguido a esta persona judicialmente, para que sea la encargada de darle respuesta al país en todos estos hechos. Lo que estoy diciendo acá es que esto no es un tema que se quedaría para nosotros en la posible extradición a los Estados Unidos, sino que nosotros también abrimos un escenario muy importante para saber qué es lo que está pasando y qué ocurre con todos los procesos que se adelantan", señaló.

Según Barbosa, este grupo va a garantizar la verdad, el reconocimiento y la reparación de las víctimas.

“Este señor tiene deudas pendientes con Colombia, en ese sentido yo voy a conformar un equipo técnico en la Fiscalía, un grupo de fiscales encargados de revisar la situación de Otoniel internamente en el país, de agrupar todas las investigaciones y hacer sus interrogatorios, interrogatorios previos al proceso de su extradición a los Estados Unidos”, explicó.

Las investigaciones en contra de alias Otoniel serán priorizadas para que las víctimas de sus actos delictivos estén tranquilas.

Asimismo, se supo que la Fiscalía General de la Nación ya entregó al Ministerio de Justicia la información necesaria para que el proceso de extradición del ex cabecilla del Clan del Golfo continúe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.