Cae sindicado de cobrar millonarias extorsiones en Córdoba

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Cae sindicado de cobrar millonarias extorsiones en Córdoba

Las autoridades sostienen que el sujeto detenido manejaba sumas de hasta $200 millones de pesos mensuales producto del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en el departamento de Córdoba.

Alias Mateo.

Temas tratados

Córdoba

Las autoridades sostienen que el sujeto detenido manejaba sumas de hasta $200 millones de pesos mensuales producto del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en el departamento de Córdoba.

Cuando merodeaba por las calles del centro del municipio de Tierralta, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de un sujeto identificado de manera preliminar como Olmes Hernández Zapa, alias ‘Mateo’, a quien se le atribuye la comisión de extorsiones de hasta $200.000 millones de pesos a comerciantes y ganaderos en los municipios de Sahagún y Chinú.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “este importante resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante 12 meses, tiempo en el que, mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitió orden de captura por el delito de extorsión agravada”.

El alto oficial continuó diciendo que “este resultado operativo ha permitido el esclarecimiento de cuatro casos de extorsión, los cuales tienen como denominador común la extorsión de modalidad clásica”.

Alias ‘Mateo’ fue dejado a disposición de la autoridad competente, y después de las audiencias preliminares un Juez con Funciones de Control de Garantías le profirió medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería, por el delito antes mencionado.

Las autoridades suponen que alias ‘Mateo’ es un presunto integrante de subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’. El resultado policial se logró en el marco de la Estrategia Integral Todos Contra el Secuestro y la Extorsión yo no Pago, yo Denuncio, ordenada por la Presidencia de la República.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web