Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Cae en el sur de Córdoba sindicado de asesinar a policías

En Valencia, hasta donde llegó evitando el accionar de las autoridades, fue capturado Roberto Antonio Álvarez Santamaría, alias ‘Cachaco Loco’, sindicado de ser uno de los encargados de liderar la expansión del ‘Clan del Golfo’ en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba, y el Urabá antioqueño.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que este sujeto es considerado como cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del ‘Clan del Golfo’ y se le hace responsable del asesinato de dos Policías, ocurrido en mayo del año pasado, en el corregimiento El Tres, de Turbo.

“Luego de una investigación de más de tres meses de seguimiento judicial y de trabajo con la inteligencia militar y policial, se logra la captura de alias ‘Cachaco Loco’, que en los últimos días había salido de la subregión del Urabá para refugiarse en Valencia, evitando las acciones del Ejército”, aseguró el alto oficial.

Según el reporte entregado por parte de las autoridades,  alias ‘Cachaco Loco’ tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.

“Además es señalado de haber participado en más de 12 muertes perpetradas por el ‘Clan del Golfo’ en la subregión del Urabá, entre ellos contra dos de nuestros policías”, agregó el general Ramírez Trujillo.

El procedimiento judicial fue realizado por tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo la alerta temprana N.º 026 de 2018.

Alias ‘Cachaco Loco’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes y fue dejado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Clan del Golfo
  • Córdoba
  • drogas
  • Montería
  • policías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web