Rodeados de familiares, amigos, y centenares de seguidores se posesionaron en Montería el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; quienes se mostraron interesados en trabajar de la mano en pro del desarrollo social.
El evento inició pasadas las 4:00 de la tarde de este 1° de enero 2020, en la Plaza Cultural del Sinú, en la Avenida Primera de la capital cordobesa.
El primero en tomar posesión fue el gobernador Benítez, quien posteriormente se refirió a la competitividad educativa, la economía, la infraestructura social, entre otras líneas de progreso como los pilares de su mandato.
En su primera alocución oficial, el mandatario se mostró preocupado por los bajos índices en algunos sectores y el poco aprovechamiento de las ventajas productivas. Sin embargo, aseguró trabajará de la mano del pueblo para escribir la nueva historia de Córdoba.
'Hoy nos encontramos en el vergonzoso puesto 22 a nivel de competitividad, a corte de 2018, ocupamos el puesto 13 en cobertura de educación secundaria, entre 13 entidades territoriales', indicó el Gobernador.
El mandatario sostuvo que no llegó a quejarse de la situación actual de la Administración Departamental. 'Llegamos a perseverar y a persistir como lo hemos hecho durante toda nuestra carrera política, trabajaremos para mantener la confianza del pueblo, ganaremos la confianza del Gobierno nacional y de las autoridades de control del Estado'.
'Mi nombre es Orlando Benítez y con la ayuda de Dios y todos ustedes juntos, escribiremos un nuevo capítulo de la historia del departamento de Córdoba porque ahora le toca al pueblo', puntualizó.