Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Avanzan jornadas de reconexión del servicio de agua en Montería

  En Montería las autoridades garantizaron el servicio de agua potable y se ha avanzado en la reconexión de centenares hogares que estaban en mora, lo que le permitirá a la ciudadanía contar el preciado líquido durante los días de cuarentena total decretada para evitar la propagación del coronavirus.  

Cerca de 4 mil hogares en Montería comenzaron a ser reconectados para recibir el servicio de agua durante la jornada de cuarentena que fue decretada por la Presidencia de la República, como una estrategia para prevenir los contagios de coronavirus en el territorio nacional.

Con base en el reporte entregado por la empresa Veolia Aguas de Montería, se suspendieron las actividades de corte y suspensión desde que el Gobierno Nacional lo decretó.

“Actualmente estamos cumpliendo y avanzamos en las reconexiones. Hasta el día 24 de marzo tenemos  3.772 hogares con el servicio del agua. Seguimos haciendo reinstalaciones de acuerdo a un cronograma  que se tiene estipulado en la empresa”, indicó la empresa a través de un comunicado de prensa.

La entidad encargada de la distribución del preciado líquido aseguró además que “le aseguramos a los monterianos la prestación permanente del servicio de acueducto e invitamos a los usuarios hacer uso racional del agua”.

La empresa hizo un llamado al uso racional y responsable del recurso hídrico mientras se realizan las labores de limpieza u desinfección en los hogares.

“Veolia Aguas de Montería, comprometida con la comunidad en este momento de crisis que atraviesa el país, garantiza la prestación de sus servicios y adopta medidas alineadas al Gobierno Nacional que contribuyen a minimizar los riesgos de propagación de la pandemia. La empresa envía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y dispone de decisiones que buscan mantener la operación normal”, puntualizó el informe.

Otras de las decisiones adoptadas por la empresa refieren el congelamiento de las tarifas de acueducto y alcantarillado, por lo que no se harán actualizaciones de índices de precios o similares en el cargo fijo o en el valor por metro cúbico.

De igual manera, se supo que los procesos de facturación y recaudo se seguirán llevando normalmente por parte de la compañía. “Se hace un llamado a todos los usuarios del servicio a continuar haciendo el pago oportuno de los mismos, pues el suministro universal, continuo y con calidad, depende directamente de que todos paguemos nuestras facturas a tiempo”, aclaró la entidad.

A través de las Oficinas de Gestión Riesgo en Córdoba y las diferentes alcaldías, las autoridades se encargan de coordinar y distribuir agua en camiones cisterna a las poblaciones apartadas que padecen por causa del intenso verano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Montería
  • reconexión de servicios públicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web