El Heraldo
Córdoba

Autoridades destacan reducción de delitos durante las fiestas de Montería

Las operaciones permitieron la captura de 21 personas por delitos relacionados especialmente con hurto en diferentes modalidades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel Hernando García Arrieta, entregó un balance positivo sobre la seguridad durante la realización de las Fiestas del Río y la Feria Nacional de la Ganadería, con un 53 por ciento en la reducción de delitos de impacto como hurto y lesiones personales.

El alto oficial destacó el trabajo preventivo realizado durante las poco más de tres semanas de desarrollo de las fiestas populares y tradicionales de este departamento.

“Cerca de 1.400 uniformados de todas las especialidades de policía, el monitoreo permanente desde el centro automático de despacho, las campañas preventivas en las terminales de transportes y la disposición de toda la Policía Metropolitana, fueron indispensables para garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes, logrando con ello un balance satisfactorio para la ciudad Montería”, dijo.

El alto oficial continuó diciendo que “en el balance de esta sexagésima versión de la Feria Nacional de la Ganadería podemos indicar que se ha disminuido hasta en un 53 por ciento los delitos de mayor afectación a los visitantes, cifras tomadas con relación a la misma fecha en el año anterior”.

Según los datos revelados, no se presentaron homicidios en los eventos de feria o por causa de esta, a su vez disminuyó en un 39% el hurto a personas; 75%, el hurto de comercio; un 25%, el hurto de motocicletas; y 77%, las lesiones personales.

“Igualmente vale la pena destacar que en el desarrollo de la Feria de la Ganadería fueron capturadas 21 personas por diferentes delitos, 19 en flagrancia y 2 por orden judicial; se logró la recuperación de dos motocicletas hurtadas”, aseveró.

García Arrieta destacó que el trabajo de sus hombres fue articulado con militares, unidades de la Fiscalía y las autoridades político administrativas.

“Cada uno de los episodios festivos planeados se acompañaron con un grupo de uniformados durante las 24 horas. Montería se vistió de fiesta y también se vistió de seguridad”, concluyó.

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel Hernando García Arrieta fue nombrado en el cargo recientemente, en relevo del coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.