El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Defensoría del Pueblo pide investigar asesinato de líder social en Montería

Se desconocen las causas de este hecho de sangre, pues al parecer, la víctima no presentaba amenazas de muerte.

La Fundación defensora de derechos humanos, Cordoberxia denunció el asesinato del vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Villa Melissa, Oswaldo Eliécer Bula, quien fue acribillado por sicarios en inmediaciones al CDI de la urbanización El Recuerdo, al sur de la ciudad.

“Según las informaciones conocidas, el hombre se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por desconocidos que lo ultimaron a tiros y se marcharon del sitio a toda velocidad. Lamentamos profundamente tener que registrar hechos de esta magnitud”, dijo la citada fundación.

Bula era reconocido por liderar procesos sociales y comunitarios, entre ellos la reubicación de vendedores del Mercado del Sur, gremio del cual hizo parte. El crimen se registró en horas de la noche de este 25 de noviembre.

 “Con el vil asesinato de Oswaldo Eliécer Bula, se cuentan cuatro crímenes en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos en lo que va de este año en el departamento de Córdoba”, dijo Cordoberxia.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, informó que “nos hemos enterado de un posible hecho de sangre que se presentó en la urbanización El Recuerdo, donde dispusimos del grupo de Policía Judicial, inteligencia y de derechos humanos para esclarecer la muerte del señor Oswaldo Eliécer Bula, reconocida persona en el sector comunitario”.

Agregó que “lamentamos este hecho que enluta a la población monteriana y al departamento de Córdoba”.

A su turno la Defensoría del Pueblo manifestó que “rechazamos el asesinato de Osvaldo Eliécer Bula, vicepresidente de la JAC del barrio Villa Melissa, en Montería. Cabe recordar que esta entidad emitió Alerta Temprana N° 007 del año 2022 y dos oficios de consumación por el incremento de homicidios en Montería, Cereté y San Pelayo”.

La entidad continuó diciendo que “instamos a las autoridades a que se fortalezcan las medidas para garantizar la seguridad y los derechos humanos de los ciudadanos, los líderes y las lideresas; a que se esclarezcan estos hechos ocurridos en Montería y se judicialice a los responsables de los mismos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.