El Heraldo
Córdoba

Asesinan a mujer en un aparente caso de violencia intrafamiliar en Córdoba

La víctima dejó huérfanos a tres menores de edad.

Como Edith Durango de Arcos, de 35 años, identificaron las autoridades a la mujer que fue asesinada con arma blanca en medio de un aparente hecho de violencia intrafamiliar.

El hecho se registró este martes 25 de mayo, en el interior de la casa donde la víctima residía junto a su pareja y a sus tres hijos menores de edad, en la vereda San Ciprián, jurisdicción de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge, sur de Córdoba.

Son pocos los detalles que se tienen con relación a este hecho de sangre, aunque algunos familiares aseguran que alcanzaron hablar con Edith Durango antes de que ella perdiera el conocimiento producto de las graves lesiones.

Si bien las autoridades no se han pronunciado con relación a estos hechos, se supo que el cuerpo de la víctima presentaba varias heridas producidas al parecer por arma blanca, que le habrían comprometido órganos vitales.

Los dolientes señalaron como presunto feminicida al sujeto identificado de manera preliminar como Ernesto Augusto Galindo, quien habría sido detenido por parte de las unidades policiales y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez con funciones de control de garantías que defina su situación judicial.

De acuerdo con allegados a Durango de Arcos, la mujer alcanzó a comunicarse vía celular con sus familiares en Puerto Libertador para pedir auxilio y contar que había sido agredida por su pareja sentimental. Aseguran que en medio de la llamada, escucharon  los gritos de dolor que surgían tras las puñaladas propinadas.

La muerte de Durango de Arcos ha causado conmoción en esa zona del alto San Jorge donde era ampliamente conocida, especialmente en el municipio de Puerto Libertador, de donde era oriunda. La mujer era madre de tres menores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.