Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Asesinan en el sur de Córdoba a la hija de un concejal

Las primeras versiones indican que la víctima habría sido raptada en su casa por los verdugos.

Nuevos detalles se conocieron con relación a los hechos que rodearon el asesinato de  María Camila de la Barrera Muñoz, de 23 años, hija del concejal de Montelíbano, Jhon Jaime de la Barrera Torres, del partido Opción Ciudadana.

Tras realizar las pesquisas de rigor, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó que “la víctima de 23 años de edad, había desaparecido del barrio San Isidro, de Montelíbano, desde el pasado 7 de enero de 2021, en circunstancias que son materia de investigación”.

El alto oficial continuó diciendo que “según las indagaciones realizadas con la familia, la mujer continuó comunicándose vía telefónica en los últimos días, manifestando su pronto regreso, sin embargo, no fue posible su ubicación”.

El cuerpo fue hallado a eso de las 6:30 de la mañana de este sábado 16 de enero, junto a un paradero ubicado en el sector conocido como La Ye, en la vía Montelíbano – Puerto Libertador, en la subregión del San Jorge, al sur de Córdoba.

“Condenamos este acto de violencia y hacemos un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho”, puntualizó el comandante Baquero Puentes.

Se supo que en la zona se realizará un consejo de seguridad con las autoridades locales y se establecerá una recompensa para quienes aporten al proceso investigativo.

El cuerpo de la joven sería trasladado en las próximas horas a las instalaciones de Medicina Legal en Montería,  para su plena identificación.

De igual manera, el Concejo del municipio de Montelíbano lamentó la tragedia que enluta a uno de sus miembros.

“Expresamos nuestra profunda indignación y rechazamos enérgicamente todo acto de violencia que atente contra la vida de un ser humano, en especial el feminicidio que cobró la vida María Camila, hija de nuestro honorable concejal Jhon de la Barrera”, señala el cabildo en su pronunciamiento.

En el documento se puede leer “reiteramos que el feminicidio es la forma más extrema de vulneración de los derechos de las mujeres, por lo que es importante avanzar en la prevención y erradicación de esas conductas”.

De igual manera el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “rechazamos el vil asesinato de la joven María Camila de la Barrera, en el municipio de Montelíbano. Exigimos a las autoridades un pronto resultado en las investigaciones para que se de captura a los responsables. Toda nuestra solidaridad a su familia”.

En la zona hacen presencia grupos al margen de la ley, que se disputan el control de las economías criminales.

"A la gente la están sacando de sus casas”

Cabe recordar que la Fundación Social Cordoberxia había denunciado que la semana pasada se registró el rapto de la joven María Camila.

La organización gubernamental asegura que en otros hechos similares, también fue secuestrado un joven en Puerto Libertador, bajo el mismo modus operandi en casa de un familiar.

“Fue sacado debajo de una cama. Dos hombres en una moto, lo pasearon por el municipio y hasta hoy sigue desaparecido. A la gente la están sacando de las casas, amarradas, y están apareciendo asesinadas”, sostienen los voceros de la organización no gubernamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • montelibano
  • Mujer asesinada
  • concejal
  • homicidio
  • secuestro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web