El Heraldo
Córdoba

Asesinan a campesino en zona rural de Tierralta, Córdoba

Según algunas ONG, el cuerpo completó más de 24 horas sin que se realizara la inspección técnica por parte de las autoridades de rigor.

Tendido en la calle principal del corregimiento de Crucito, en zona rural de Tierralta, quedó el cuerpo del campesino Luis Fernando Arrieta, quien fue baleado por sujetos a bordo de una motocicleta.

Aunque el crimen se registró en horas de la tarde de este martes, aún en la mañana de este miércoles 13 de enero el cuerpo esperaba a ser recogido por parte de los peritos forenses.

Al parecer, en la zona ni los dolientes tienen autorizado el levantamiento del cuerpo, por lo que el campesino yace a la intemperie.

Son pocos los detalles que se tienen con relación  a este hecho de sangre, pues en la zona reina el miedo y sobretodo el silencio.

De manera preliminar, se supo que Arrieta caminaba por el sector cuando fue interceptado por los verdugos que le dispararon hasta quitarle la vida.

Tras el hecho, los homicidas huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo quedó tendido a la espera de ser recogido por parte de las autoridades.

Voceros de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, denunciaron el hecho a las autoridades y pidieron que cese la violencia en contra de las comunidades en el territorio.

Cabe recordar que durante el fin de semana las comunidades en el corregimiento de Crucito protagonizaron protestas para exigir la pavimentación que comunica a esta población con el casco urbano de Tierralta.

Hasta el momento ni la Policía ni el Ejército se han referido al caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.