El Heraldo
El alcalde de Moñitos, Álvaro Cáceres Matoza.
Córdoba

Alcalde de Moñitos entre los primeros asegurados tras las 54 capturas en Córdoba

El mandatario es señalado detener presuntos vínculos con la organización criminal del ‘Clan del Golfo’, que lo habría apoyado para ganar las elecciones del 25 de octubre de 2015.

El alcalde de Moñitos, Álvaro Cáceres Matoza, fue enviado a la cárcel tras medida de aseguramiento que le impuso en las últimas horas un juez de control de garantías de Cartagena, donde se desarrolla el proceso contra el mandatario, acusado de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fraude en inscripción de cédulas y constreñimiento.

El mandatario es señalado detener presuntos vínculos con la organización criminal del 'Clan del Golfo', que lo habría apoyado para ganar las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Lea además:Fiscal reveló detalles de 30 capturas por corrupción en Córdoba

Cáceres fue aprehendido por efectivos del CTI hace una semana cuando se movilizaba en su vehículo entre Moñitos y San Bernardo del Viento.

Esta es una de las 54 capturas que ha realizado la Fiscalía en los últimos días en este Departamento y sobre las cuales se refirió el martes en Montería el mismo fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Varias de esas detenciones tienen que ver con escándalos de corrupción en este Departamento, relacionados con 'el cartel de la hemofilia', recursos de primera infancia, regalías, alumnos 'fantasmas' en Lorica y desfalco a la salud en Ciénaga de Oro.

Junto al alcalde de Moñitos también fue capturado su padre, Álvaro Cáceres Brieva, Jorge Antonio Villalba, y Noris Yance, estos dos últimos son ex funcionarios del municipio y un juez les impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Le podría interesar: Capturan a exalcalde de Coveñas y cuatro de sus funcionarios

Entre tanto la quinta persona capturada en Moñitos, Dionis de la Cruz Portillo, fue dejada en libertad pero con las restricciones de no salir del país, no ir a Moñitos y no comunicarse ni acercarse a los testigos y a los denunciantes.

Las capturas contra la corrupción en Córdoba se han desarrollado en las dos últimas semanas como resultado de la estrategia 'Bolsillos de Cristal', que se desarrolló el pasado 13 de enero en Montería, con el resultado de un grueso número de denuncias ciudadanas que conllevaron a la apertura de 24 investigaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.