El Heraldo
Córdoba

Afinia anuncia mantenimiento en redes eléctricas de Córdoba

 El domingo algunos sectores permanecerán sin energía durante nueve horas.

Por trabajos que se realizarán en la interconexión eléctrica entre las subestaciones Celsia y Nueva Montería, este domingo 29 de agosto se interrumpirá el servicio entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Liliana Barrios, gerente territorial encargada de la empresa Afinia en Córdoba Norte, manifestó que “se realizará la interconexión eléctrica entre las subestaciones Celsia y Nueva Montería, labores que requieren interrumpir el servicio entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m.”.

Las acciones afectarán el servicio de energía en los circuitos N° 1,3,4,5,6, 8 y 9, lo que compromete a unos 80 sectores entre barrioscorregimientos y veredas.

La directiva indicó que “los trabajos se extienden a tres municipios, por lo que se requiere interrumpir el suministro eléctrico, entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m., en la línea que alimenta a los municipios Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete; y así mismo, las siguientes poblaciones de Montería: Santa Lucía, El Pantano, Buenos Aires, La Lucha, La Camorra, San Luis, San Felipe, El Floral, El Vidrial, Boca de La Ceiba, El Bálsamo y Bonga Mella”.

De igual manera se informó que este viernes 27 de agosto los técnicos de Afinia realizaban reparaciones en Montelibano y Ayapel.

"Las lluvias y los fuertes vientos que se registraron desde la madrugada dañaron equipos de la línea que suministra energía a Montelíbano y Ayapel, reparaciones que adelantan desde hace varias horas técnicos de Afinia con el propósito de garantizar el servicio, en el menor tiempo, a los clientes de estos dos municipios, el cual ya fue restablecido", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.