El Heraldo
Córdoba

Adultos mayores serán los primeros vacunados en Córdoba

Las autoridades ultiman detalles para iniciar la aplicación de las vacunas producidas por la farmacéutica asiática.

La Gobernación de Córdoba recibió 6.243 vacunas chinas del laboratorio Sinovac, que serán dirigidas  a las personas mayores de 80 años de edad y al personal de la salud de la primera línea de atención contra el coronavirus.

La recepción de los biológicos contó con la supervisión del Comité de Vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora explicó que “unas 2.962 vacunas estarán dirigidas a los municipios con hospitales que cuentan con unidad de cuidados intensivos, es decir Cereté, Sahagún y Lorica”.

El mandatario dejó en claro que la decisión fue tomada en el marco de los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud.

“Las 3.281 vacunas restantes están dirigidas a los adultos mayores de 80 años de edad y se aplicarán inicialmente a las personas que se encuentran en los hogares de atención al adulto mayor de diferentes municipios del departamento de Córdoba”, sostuvo Benítez Mora.

La distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la Procuraduría regional, Personería, Contraloría, y diferentes direcciones locales de salud municipales.

“Es de gran importancia resaltar que la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, seguirá trabajando incansablemente para que todas y todos seamos vacunados en orden y respetando los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, señaló.

Las autoridades hicieron un llamado a la población civil y a los funcionarios de la salud para que se abstenga de saltarse el turno en la fase de vacunación.

“Hacemos un llamado a todos los entes de salud y a cada profesional de la salud a que seamos responsables y esperemos pacientemente nuestro turno. Si por un error usted aparece como beneficiario y no hace parte de la primera línea de atención frente al covid-19, abstenerse a recibirla. Vacunar a una persona que no está en el orden establecido prioritario conlleva a sanciones penales”, puntualizó el Gobernador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.