El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Adicionan presupuesto al Pacto de Morrosquillo en Córdoba

Los recursos permitirán la reactivación económica en poblaciones especialmente campesinas, afro e indígenas.

A un total de $1.1 billones de pesos se elevó el presupuesto del Pacto Territorial de Morrosquillo, conformado por municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre.

La adición, por valor de $240 mil millones de pesos, fue realizada con el visto bueno del Gobierno Nacional, en el marco del Tercer Consejo Directivo Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, que se realizó en el municipio de Lorica.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que “en esta reunión, abordamos la revisión de compromisos, el estado de avance del pacto, balance general del mismo, la socialización del Plan de Acción 2021 y se revisaron las solicitudes de ajustes y la inclusión de nuevas iniciativas”.

En la reunión también participó la gerente Nacional de Pactos Territoriales, María Isabel Campo; el gerente del Pacto Golfo de Morrosquillo, Andrés Hernández; el gobernador de Sucre, Héctor Olímpico; los directores de Planeación de los dos departamentos y los alcaldes de Lorica, San Antero, Moñitos, y San Bernardo del Viento.

“Esta adición por $240 mil millones de pesos representa un apoyo mayor a la hora de acceder a más recursos a los cinco municipios que hacen parte del Pacto del Golfo de Morrosquillo en el departamento de Córdoba”, sostuvo Benítez Mora.

Se supo que dentro del plan de inversiones fueron incluidos proyectos como la adecuación de la vía Santa Lucía – Moñitos, por valor de $190 mil millones; y la vía a Chinú, que costó $21 mil millones.

“Con estos recursos también se contempla realizar los estudios y diseños del Puente de La Doctrina, entre otras obras que vamos a seguir impulsando. Esta es la posibilidad de reactivación de la economía y generar empleo para mejorar la dinámica de los distinto territorios, con seguridad, oportunidad y bienestar”, puntualizó el mandatario departamental.

Cabe recordar que el objetivo del Pacto Golfo de Morrosquillo, articulado desde la Presidencia de la República, les que los departamentos de Córdoba y Sucre desarrollen las políticas, planes y programas orientados a fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de las poblaciones limítrofes, especialmente habitadas por campesinos, afros e indígenas.

Por el vecino departamento están vinculadas las localidades de Tolú, Toluviejo, Coveñas, y San Onofre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Golfo de Morrosquillo
  • inversión
  • proyectos
  • Sucre
  • Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.