Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Acuerdan mesa de trabajo para vigilancia de los canales de Montería

Las redes de desagüe colapsaron a inicio de la semana por causa de la acumulación de maleza y basuras.

Luego de una reunión entre las autoridades ambientales, se acordó la conformación de una mesa de trabajo para vigilar el estado de los canales de la ciudad.

La decisión se tomó en aras de evitar que se repitan desbordamientos como los acontecidos a inicios de esta semana cuando más de 16 puntos de las redes de desagüe de la ciudad inundaron viviendas y zonas de cultivo.

“Se establecieron compromisos para realizar recorridos interinstitucionales en las redes de canales del municipio”, informó Orlando Medina Marsiglia, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.

El funcionario continuó diciendo que “el objeto de estos recorridos es inspeccionar el estado de los sistemas de drenajes, verificar el estado de los árboles circundantes que puedan estar causando obstrucción, para determinar las medidas de tala o de poda”.

Por causa de la reciente onda tropical, que azotó varias poblaciones del Caribe, más de 800 familias resultaron afectadas en Montería y otras 4 mil en el resto del departamento.

De igual manera se informó que se van a caracterizar las familias asentadas en zonas de riesgo, por su cercanía a canales, o en predios de invasión.

“Así mismo, se acordó una segunda mesa de trabajo para el próximo martes 20 de octubre para definir el manejo  del distrito de riego de la ciudad que se encuentra dentro del perímetro urbano de Montería que cambió de vocación agrícola”, indicó Medina Marsiglia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Canales de drenaje
  • daminificados
  • desbordamientos
  • familias afectadas
  • Montería
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web