De los estragos de los frentes fríos que azotan al país desde hace una semana no se han salvado los miembros de la fuerza pública.
En particular, a muchos hombres y mujeres que integran los comandos de Policía en Córdoba y Metropolitana de Montería no solo les ha correspondido ayudar a los damnificados en esta grave emergencia sino que también muchos de ellos y sus familias se cuentan entre los más de 28 mil núcleos de familias afectados.
Es así como los integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), que es una de las especialidades de la Policía, también se ha tenido que vincular a estas labores en medio de la emergencia desarrollando acompañamiento y apoyo a sus compañeros policías y sus familias.
Estas actividades las llevan a cabo en sectores donde varios uniformados presentan afectaciones en sus viviendas, debido al incremento del nivel del agua, situación que obligó a evacuar enseres y proteger pertenencias esenciales.
“En estos momentos difíciles no solo servimos a la comunidad, también acompañamos a nuestros hombres y mujeres policías. Hoy estamos aquí para apoyarlos a ellos y sus familias que resultaron afectados por las inundaciones, porque en la Policía Nacional somos una sola familia y actuamos con solidaridad en cada situación de emergencia”, sostuvo el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
Ver también: Violenta riña termina con disparos, un menor de un año herido y una motocicleta incendiada
Agregó que con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso institucional, fortaleciendo el espíritu de unidad y apoyo entre compañeros, especialmente en momentos donde la emergencia invernal golpea a las familias y comunidades.






















