Compartir:

Debido a los derrumbes que se registraron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 17 de agosto en la ciudad de Montería por cuenta de las intensas lluvias de más de tres horas, las autoridades civiles y policivas, así como los organismos de socorro, iniciaron la evaluación de los riesgos de deslizamientos en El Cerro.

Leer más: Libreros y artesanos del Parque Centenario, en Cartagena, estrenarán módulos

Además ese equipo interdisciplinario evalúa los otros impactos que causaron las inundaciones en distintos barrios de la ciudad y adelanta las acciones tendientes a bajar los niveles de agua en las zonas que aún no han drenado de manera adecuada.

Paralelamente, el equipo de Zonas Verdes y el Cuerpo de Bomberos atienden la caída de árboles y ramas en diferentes puntos de Montería, con el objetivo de despejar las vías y salvaguardar la seguridad de peatones y conductores.

Le puede interesar: Condenan a un hombre que abusó sexualmente de una menor

“Nuestro compromiso es reaccionar de manera inmediata y articulada frente a cualquier emergencia que afecte a la comunidad. Estamos trabajando en todos los frentes: mitigando inundaciones, atendiendo los riesgos de deslizamiento y despejando las vías, porque lo más importante es proteger la vida y la tranquilidad de los monterianos”.

Alcaldía de Montería/Cortesía

Por su parte la gobernación de Córdoba también activó un equipo de trabajo que adelanta el barrido por los 29 municipios para conocer y cuantificar los estragos, inundaciones y daños materiales, incluso en infraestructura pública como Camu, hospitales y oficinas, que dejaron las lluvias.

Lea también: La Policía de Tránsito y Transporte de Córdoba intensifica la prevención vial en el puente festivo

“Toda nuestra solidaridad con las familias afectadas. Desde la gobernación tenemos activadas las acciones de evaluación con los municipios y estamos en constante monitoreo de la situación para actuar de manera oportuna y brindar en acompañamiento necesario”, dijo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.