El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, inspeccionó las obras del Acueducto Regional del San Jorge y del sistema de alcantarillado del corregimiento Nueva Estación, en el municipio de Buenavista, que ya registran un avance significativo.
(Le puede interesar: En el sur del Cesar crearon una estrategia en contra de las extorsiones, abigeato y secuestro)
Para el caso del acueducto regional el avance es del 86,15% y dicha obra beneficiará a más de 100 mil habitantes de los municipios de Buenavista, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y La Apartada, que por más de una década han esperado el acceso a agua potable.
Su ejecución es posible gracias a la articulación entre la gobernación, Aguas de Córdoba, Ministerio de Vivienda, Contraloría y las administraciones municipales.
(Vea aquí: Joven de 22 años murió tras intoxicación por gases acumulados en un hotel de Puerto Escondido)
Mientras que la obra del sistema de alcantarillado del corregimiento Nueva Estación, Buenavista, tiene avance del 65%.

En este invierten más de 4.000 millones de pesos. La obra incluye 1.644 metros lineales de colectores en PVC, 132 acometidas domiciliarias y una estación de bombeo que conectará con el sistema del casco urbano de Buenavista, llevando la cobertura del 0% al 50% en esta zona rural.
(Lea también: Un muerto y un herido en atentado sicarial en Maicao, La Guajira)
El mandatario de los cordobeses recorrió las calles del corregimiento y escuchó a la comunidad y a los contratistas en aras de la obra se entregue en los tiempos establecidos y con la calidad requerida.