El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, entregó este sábado 5 de julio 1.941 metros de pavimento rígido de la vía entre La Granjita y Loma de Piedra.
Es una intervención que mejora radicalmente la movilidad rural, fortalece la economía campesina y de paso mejora la calidad de vida de sus pobladores.
El proyecto tuvo una inversión de $7.500 millones, y beneficia a más de 2.000 personas en esta zona productiva del San Jorge cordobés.
“Estas son obras que merece la gente, que dignifican la vida. Los niños ya llegan al colegio sin ensuciarse los zapatos. Estoy muy contento de entregar esta obra de casi 2 kilómetros”, manifestó el mandatario.
Lea también: “No dudaron un segundo en calificarme de traidora”: Francia Márquez tras declaraciones de Leyva

Por su parte Robinson Monterrosa, habitante del corregimiento Providencia, se mostró agradecido con la obra. “Hoy solo tenemos palabras de agradecimiento. Con esta entrega se completan casi 7 kilómetros de pavimento. Es un sueño hecho realidad. Esta vía era una prioridad para nuestras comunidades”.
El alcalde de Pueblo Nuevo, Ovidio Hoyos, destacó que esta obra vial beneficia la zona rural de Pueblo Nuevo y también el municipio de Planeta Rica.
Este proyecto no solo representa una mejora vial, sino una muestra del compromiso compartido entre la institucionalidad y la ciudadanía. Así lo afirmó uno de los líderes comunitarios.
Lea también: Atentado contra Miguel Uribe habría sido planeado en una barbería en la que trabajaba alias El Costeño
Pavimento en la zona urbana de Montería
De otra parte, el gobernador inspeccionó en la ciudad de Montería el pavimento de las vías en los barrios Villa Rocío y El Alivio que hacen parte del plan 8K Montería que está en ejecución con tres frentes de obra en las comunas 8 y 6.
Zuleta Bechara revisó personalmente los avances en el barrio Villa Rocío, en la carrera 27B entre calles 22 y 9 que está siendo intervenida, obras que superan el 90% de ejecución y que están transformando la vida de sus habitantes, quienes llevaban 25 años esperando ver el concreto en sus calles. El barrio El Alivio también se beneficia con la pavimentación de este tramo vial.
Estas obras iniciaron hace aproximadamente 20 ó 25 días y en dos semanas serán terminadas y entregadas a la comunidad.