El llamado que le hizo la gobernación de Córdoba a la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), a través de su Secretaría de Desarrollo de la Salud, fue atendido en las últimas horas.
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Delegados de la entidad realizaron una reunión con los representantes de las Entidades Promotoras de Salud o EPS y también con el área de Sanidad de la Policía, con la finalidad de que mejoren, a la mayor brevedad posible, la atención a sus usuarios.
El llamado de la gobernación de Córdoba se debe al aumento de las quejas ciudadanas sobre la deficiente entrega de medicamentos, retraso en la autorización de exámenes médicos y fallas en la atención al usuario, y en su mayoría están relacionadas con las EPS que han sido intervenidas por el Gobierno nacional, como es el caso de Nueva EPS y Sanitas.
Viviana González, directora de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, y Eduardo Vélez Baquero, representante de la Supersalud regional norte, analizaron la situación actual.
Desde el nivel central la funcionaria indicó que “nuestro compromiso es claro: poner la lupa sobre esta problemática y asegurarnos de que los prestadores de salud cumplan con su deber. No se trata solo de entregar medicamentos, sino de garantizar un servicio humano, oportuno y digno para todos los cordobeses”, anotó González.
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Por su parte, Eduardo Vélez Baquero, delegado de la Supersalud, dijo que la entidad mantiene una vigilancia permanente sobre el comportamiento de las EPS en Córdoba y que se tomarán las medidas necesarias para corregir las fallas detectadas.
“La salud es un derecho que debe prevalecer y ante todo con un buen servicio. Estamos aquí para hacer cumplir ese derecho y que la ciudadanía siempre sienta que se le está prestando un buen servicio”, expresó Vélez Baquero.
Finalmente, hubo un fuerte llamado a las EPS para mejorar los tiempos de entrega de medicamentos, agilizar las autorizaciones de exámenes médicos y garantizar un trato amable, respetuoso y humano al usuario.