Las Fiestas del Río y el Reinado del Río 2025 en la ciudad de Montería iniciaron oficialmente la noche del viernes 30 de mayo con la imposición de bandas a las 22 candidatas.
(Le puede interesar: Denuncian brutal agresión policial contra joven en Cartagena: Policía anuncia indagación preliminar)
La cita, a la que asistieron más de 7 mil personas, la mayoría integrantes de las comitivas de barrios, fue en la Plaza Cultural del Sinú.
Este evento lleno de energía, alegría y tradición en el corazón de la ciudad contó con la presencia del alcalde Hugo Kerguelén García y la gestora social Diana Sierra Márquez que se encargaron de imponer las bandas a las aspirantes que representan barrios y corregimientos de Montería.
(Vea aquí: Masacre en Magdalena: dos hombres y una mujer fueron asesinados en la zona bananera)
“Este es el momento de reencontrarnos como monterianos, de celebrar lo que somos y de vivir con orgullo nuestras raíces. Las Fiestas del Río son una expresión del alma de nuestra gente, y vamos a disfrutarlas como nunca antes”, expresó el alcalde.
La velada fue amenizada por la Banda San Jerónimo, Cris y Ronny, Zaider y cerró el vallenato de Elder Dayán.
Programación
La programación festiva continúa este sábado 31 de mayo con el Desfile de Comparsas ‘Baila Montería’ que parte a las 5:00 de la tarde de la Plaza Cultural del Sinú, recorre la Avenida Primera – Suricentro – La Granja y llega a la Diagonal 5 donde será, a partir de las 7:00 de la noche el Gran Concierto de Fantasía con los artistas Beto Zabaleta, Henry The Voice, Grupo Embora, Nouby / RBY / DJ Rhouse y Jhonny Hoyos.

Mañana domingo 1° de junio será el Festival de DJs, con 30 artistas locales. Será una experiencia diferente, con distintos géneros musicales en cada una de las esquinas, desde la calle 24, hasta la 36.
El lunes festivo 2 de junio es el Encuentro de Reinas, desde las 5:00 p.m., con representantes de diferentes generaciones del reinado popular. En él participarán todas las candidatas de 2025 y distintas damas que se coronaron en versiones anteriores del evento.
Candidatas del Reinado del Río 2025
Alfonso López: Karen Lorena Padrón Arteaga.
Cantaclaro - Sector Paraíso: Angellis Cabrales Borja.
Colina Real: Yarlet Daniela Cogollo Velásquez.
Corregimiento El Sabanal: Isabella Buendia Mestra.
Corregimiento Jaraquiel: Valeria Andrea Tirado Velásquez.
Corregimiento Las Palomas: María Camila Guerrero Romero.
Corregimiento San Anterito: Brigitt Inés Moncada Solera.
Corregimiento Santa Lucía: Zhyara Sofía Londoño González.
Edmundo López 1: Yenifer Ney Paternina De La Ossa.
Edmundo López 2: Isabella Patrouilleau López.
El Paraíso: Heidy Patricia Galván Pacheco.
12: Juan XXIII: Thala Restrepo Villalba.
La Gloria 2: Paola María Polo Anichiarico.
La Granja: Eunices Esther Solórzano Rhenals.
La Pradera Etapa 8: Angie Carolina Madera Urango.
Los Garzones: Keyla Sofía Lozano Ospino.
Nueva Belén: Sara Ruth Copete Espitia.
Santa Elena: Valeria Argel Rosso.
Santander: Laura Camila Osorio Trujillo.
Sucre: Milagro de Jesús Oñate Gallego.
Sucre - Luis Carlos Galán: Dayana Ortega Charrasquiel.
Villa Cielo: María Alejandra García Quiceno.
Reina Afrodescendientes: María Camila Villazón Arrieta.
Reina Zenú: Yeimy Melissa Mendoza Méndez.
