En un espectáculo sin precedentes se convirtió el acto inaugural de los IV Juegos Deportivos Departamentales 2024 de Córdoba que tuvieron como escenario el río Sinú.
(Capturaron a cinco extorsionistas del Clan del Golfo en Planeta Rica, Córdoba)
La tarima fue instalada sobre el río y frente a ella y a los espectadores que llenaron el malecón de la bella y señorial Lorica desfilaron, en embarcaciones, las delegaciones de los 30 municipios que participarán de las justas deportivas en 49 disciplinas a partir de este miércoles 4 de septiembre.

Este evento deportivo que pone al departamento a otro nivel y que lleva el lema “Córdoba tierra de Jaguares”, es en homenaje al destacado futbolista Miguel Ángel Borja, un hijo del municipio de Tierralta que integra la Selección Colombiana de Fútbol y que también juega en Argentina.
(Más de 150 policías garantizan la inauguración de juegos en Lorica, Córdoba)
Será un mes de competencias, entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre. Promete ser un encuentro que unirá a una nueva generación de atletas y paratletas con los veteranos que competirán en los escenarios de los municipios de Montería, Ciénaga de Oro, San Antero y Lorica.
Descargas de música con Djs, el encendido de la llama olímpica y transmisión de videos representativos de la región y del evento marcaron el inicio de la jornada que fue cerrada por la cantautora Adriana Lucía, una hija de El Carito, corregimiento de Lorica.
(La Feria de la Gobernación de Córdoba llegó a San Andrés de Sotavento)
Reconocidos deportistas como la atleta Lina Licona y la futbolista Katherine Tapias que nos representaron con decoro en los recientes Juegos Olímpicos de París; además de María José Perea Movilla, campeona mundial de ParaPowerlifting y Juan Sebastián Gómez, medalla de oro en el Meting de Paratletismo, asistieron al acto de inauguración. También se hizo presente el pesista vallecaucano Oscar Figueroa y el bicicrosista antioqueño Carlos Mario Oquendo.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se mostró feliz de cumplirle el sueño a los deportistas de su departamento y al municipio de Lorica de ofrecerle un espectáculo como el que se desarrolló entre la tarde y la noche del domingo 1° de septiembre.
(Capturaron en Tierralta, Córdoba, al cabecilla logístico del Clan del Golfo)
Durante la apertura de los Juegos Deportivos el gobernador indicó que los deportistas deben perseguir sus sueños para alcanzar el éxito, pero hacerlo con perseverancia, esfuerzo y disciplina.
“Yo, como ustedes queridos deportistas, también he perseguido muchos sueños, como deportista que soy, como profesional y como padre de familia. Y he aprendido que solo con sacrificio, esfuerzo, y, sobre todo, con disciplina, podemos alcanzar esos sueños. Hoy son ustedes quienes emprenden el sueño de alcanzar un triunfo en estas justas deportivas, pero para ello tendrán que poner a prueba su esfuerzo, dedicación, el trabajo en equipo y comprometer todo el rigor para alcanzar sus metas”, dijo.
(Un soldado cordobés, entre las víctimas del ataque en Norte de Santander)
Hizo además un breve resumen de los logros obtenidos por deportistas cordobeses, quienes deben servir de ejemplo a las futuras generaciones. “Como no mencionar a nuestro principal referente del deporte Miguel ‘Happy’ Lora, a Amancio Castro de aquí de Lorica, a las campeonas mundiales de boxeo Lely Flórez, Enis Pacheco y Liliana Palmera, a sus pares masculinos Mauricio Pastrana, Oscar Negrete, Carlos Maussa y César Canchila. A nuestras karatecas Nubys Negrete y Estela Urango, a los tiradores Oscar Haddad y Nicolás Tordecilla, nuestro Grandes Ligas Yordan Díaz, al ciclista profesional Álvaro Hodeg y a los futbolistas Wilson Morelos y Miguel Ángel Borja”.
Puntualizó en que “el deporte es una de las principales banderas de nuestro gobierno. No hay nada más que transforme que el deporte. Vamos a volver a Córdoba un verdadero referente deportivo mundial. Lo vamos a lograr apoyando a nuestros deportistas, entrenadores, ligas y clubes en los territorios. Quiero ser recordado como el gobernador que transformó el deporte”.





















