Compartir:

Más de cinco horas completa el bloqueo de la vía Lorica-Montería por parte de la ciudadanía que rechaza y lamenta la muerte de uno de los loriqueros más queridos por todos, al tiempo que exige la construcción de la variante que evite que los carros pesados atraviesen la zona urbana de esta población como viene ocurriendo.

- Lea: En Sincelejo promueven la cultura de pago en los ciudadanos

- Vea: Alcalde de Sincelejo descarta que estallido en estadero haya sido por granada

- Aquí: “El mayor enemigo de usuarios en el Caribe es la Creg”: alcalde de Cartagena

Desde antes de las 8:00 de la mañana de este martes 27 de agosto la ciudadanía se tomó la vía, a la altura del kilómetro 49 con la finalidad de hacerse sentir ante el Gobierno Nacional (Invías, Mintransporte y ANI) y que este contribuya con la construcción de la variante que es respaldada por el gobierno departamental de Erasmo Zuleta Bechara que ya destinó recursos para los estudios y diseños.

Fotos archivo EL HERALDO

(Le puede interesar: En Astrea rechazaron el asesinato de Yulibeth Shleguer)

Marco Tulio Burgos, habitante de Lorica, y uno de los presentes en la protesta, dijo que la muerte del ciudadano atropellado por una ‘mula’ la noche del lunes “es crónica de una muerte anunciada. Tenemos un fallo judicial del Consejo de Estado que no ha sido cumplido y seguimos sumergidos en la inseguridad vial. Lorica necesita de la ayuda del presidente Gustavo Petro porque el que votamos. Esos votos son del pueblo”, dice el ciudadano.

(No deje de leer: Cámaras detectarán incumplimientos con el SOAT y tecnomecánica en Valledupar)

Por su parte el alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, que también llegó al lugar de la protesta, indicó que desde hace más de un año viene insistiendo en la solución de esta problemática y desde su primer día de mandato ha insistido ante el Gobierno Nacional sin encontrar, de momento, solución, “y lo que ocurrió anoche nos tiene dolidos y no estamos dispuestos a seguir exponiendo más nuestras vidas. No estoy de acuerdo con las vías de hecho, pero la copa se ha rebosado en los loriqueros”, indicó el alcalde que en estos momentos está en una mesa de concertación en el municipio de San Pelayo con representantes de la minga, de la ANI, Concesión Ruta al Mar y el Comité Ciudadano que están sentados desde ayer.

Fotos archivo EL HERALDO