Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta asesinaron la noche del lunes 5 de Agosto al dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), José Richard Hernández, en la ciudad de Montería.
Lea también: Alerta naranja en el mar Caribe por fuertes lluvias
El hecho, que es investigado por las autoridades, se registró en el barrio Monte Verde, también conocido como Finzenú, de la capital cordobesa y fue confirmado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García Suárez, quien anunció la recompensa de 20 millones de pesos que ofrecen en asocio con la Alcaldía con la finalidad de lograr información que permita esclarecer este crimen y capturar a los responsables.
El dragoneante José Richard Hernández, nativo de Sincelejo donde residía en el barrio El Pinar, laboraba en la cárcel Las Mercedes de Montería y justamente cuando salió de su jornada laboral e iba para su casa fue asesinado.
La Policía investiga si su crimen está relacionado con actividades de su cargo, debido a que extraoficialmente se conoció que había reportado unas presuntas anomalías en la cárcel Las Mercedes y que estas involucran a compañeros del penal.





















