Cuatrocientas familias de la zona rural del municipio de Pueblo Nuevo, en Córdoba, recibieron este lunes 8 de julio ayudas humanitarias de parte de la gestora social del departamento Valeria Vega, que llegó hasta la zona a conocer los estragos causados por el desbordamiento del río San Jorge.
Las ayudas entregadas fueron gestionadas por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara ante la Federación Nacional de Departamentos (FND).
“Estuvimos en el corregimiento de Nueva Esperanza y Cintura, zona rural de Pueblo Nuevo, haciendo entrega de 400 ayudas a las familias damnificadas. En Córdoba hemos entregado cerca de 3 mil ayudas y seguiremos liderando gestiones para buscar soluciones definitivas”, reportó la gestora social Valeria Vega.
Le puede interesar: Espaldarazo de Comunes a Constituyente de Petro; sería bajo Acuerdo Nacional
El director técnico y ambiental de Riesgo de Desastres departamental, Henry Licona, y el alcalde de Pueblo Nuevo, Ovidio Hoyos, estuvieron presentes en la entrega, destacando la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y la comunidad para enfrentar situaciones de crisis.





















