Compartir:

En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de manera controlada dos nuevos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el municipio de San José de Uré, en el San Jorge cordobés.

- Lea: Accidente de un bus en Turbaco deja tres heridos

- Vea: Tres días de bloqueos en la línea férrea afectan operaciones de Cerrejón

- Aquí: Marcan a un tiburón punta blanca por primera vez en el Caribe colombiano

Los laboratorios estaban en los sectores conocidos como Vista Hermosa y El Pavo y eran de propiedad de Clan del Golfo por lo que este acción de las autoridades representa un golpe a las rentas ilícitas del grupo armado organizado.

{"titulo":"Subdirector de la Policía analizó prestación de seguridad móvil en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-subdirector-de-la-policia-analizo-prestacion-de-seguridad-movil-en-sincelejo-1103713"}

Las dos estructuras contenían 310 kilogramos de hoja de coca raspada, 275 galones de gasolina, 75 galones de pasta base de coca en proceso, 22 canecas, 7 palas, amoniaco y ACPM, entre otros insumos y materiales para la fabricación del alcaloide.

Cortesía

Los dos laboratorios producían mensualmente 17 kilogramos de pasta base de coca, cuyo valor sería superior a los 52 millones de pesos.

(Le puede interesar: En la zona rural de Puerto Escondido, Córdoba, los pobladores estrenan vías)

Con esta acción también “se limita el flujo de dinero que financia las acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y población civil del departamento de Córdoba, y se logra la recuperación de áreas que han sido deforestadas para la construcción de estas infraestructuras ilegales.

Cortesía

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares, con el férreo compromiso de combatir las economías ilícitas de las estructuras delictivas, así como otros factores de inestabilidad presentes en esta región del país”, indicó la institución.