Los pobladores de la zona rural del municipio de Puerto Escondido, en Córdoba, celebran la entrada en operación de tres kilómetros de pavimento en dos de sus más importantes ejes viales de la zona costanera.
Se trata de las vías en los corregimientos El Pantano y la vereda Nuevo Horizonte, sector Playa Verde del corregimiento de San José de Canalate, que la Gobernación de Córdoba construyó y ya les entregó oficialmente para su uso y disfrute.
Con estas nuevas vías se benefician los sectores de la agricultura y el turismo, en especial los productores de plátano.
Cilia Tobías, secretaria de Infraestructura Departamental, afirmó que estas obras traerán grandes beneficios a los habitantes de estos corregimientos, mejorando la calidad de vida, fomentando el turismo y apoyando el sector agropecuario en la región.
“El mejoramiento de estas zonas se hace necesario debido a la mala calidad del suelo, y se realiza para mejorar la calidad de vida de las personas y el sector turístico de este municipio, así como la salida de los productos de los campesinos. Se impulsa la economía local, se facilita el acceso a servicios básicos, se reducen los tiempos de desplazamiento y se mejora el turismo de Puerto Escondido”, agregó.
En la vereda Nuevo Horizonte, sector Playa Verde, entregaron 2.483 metros de pavimento, y en el corregimiento El Pantano entregaron obras similares que abarcan una longitud de 535 metros.





















