Compartir:

Los operativos de registro y control que desarrollan las unidades de la Policía Metropolitana de Montería para garantizar la seguridad en esta temporada de Feria y fiestas en la capital cordobesa permitió sacar del mercado cerca de 800 botellas de licor adulterado.

(Le puede interesar: Juan Carlos Coronel, jurado en Festival Córdoba Danza y Baila sus Tradiciones)

Además, en esta acción policial coordinada con la Fiscalía General de la Nación y la oficina anticontrabando departamental, lograron la captura de tres ciudadanos que tenían el licor en su poder y quienes responden por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

{"titulo":"Con un gran foro inició la Feria Nacional de la Ganadería en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/con-un-gran-foro-inicio-la-feria-nacional-de-la-ganaderia-en-monteria-1100351"}

Las unidades de la Sijin lograron este operativo, que a su vez salva vidas, gracias a las investigaciones adelantadas y que permitieron establecer que los tres detenidos hacen parte de una red que comercializa licor adulterado en los eventos masivos en el departamento de Córdoba.

La incautación y capturas se produjo en el barrio La Granja, de Montería, en una diligencia de registro y allanamiento en la que encontraron las cerca de 800 botellas de licor de diferentes presentaciones, entre ellas whisky importado.

(No deje de leer: La Secretaría de Salud de Sucre y el INS inspeccionan la Base de Coveñas)

Esta mercancía está avaluada en 70 millones de pesos, y como ganancia de su distribución dejaba una rentabilidad de aproximadamente 150 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Montería y la Gobernación de Córdoba invitan a la ciudadanía a adquirir licores y otros productos en lugares seguros y a su vez identificar que es de buena procedencia verificando etiqueta y empaque, sello de seguridad, precio sospechosamente bajo, aspecto y color, olor y sabor, entre otros.

Cortesía

A su vez la Secretaría de Salud informó que el consumo de licor adulterado puede tener graves consecuencias para la salud debido a los componentes tóxicos agregados durante el proceso de adulteración. Puede generar envenenamiento por metanol, lesiones hepáticas, problemas gastrointestinales, daño neurológico, problemas respiratorios y cardiovasculares.

El secretario de Hacienda de Córdoba, Alejandro Espinosa Otero, manifestó que “es importante que al momento de consumir y adquirir licor tengamos en cuenta el estado de las botellas, que la estampilla no esté rota y que el código coincida con el estampado en la botella”.

(Lea aquí: Con mujeres firmantes de paz, Sucre consolida su primera Submesa de Género)

Por su parte, el director de la Oficina de Rentas, Calixto Acosta, informó que a este resultado en la capital del departamento se suma otra aprehensión de licor adulterado en el municipio de Momil, donde se encontraron botellas con estampillas del departamento de Sucre.

Finalmente el gobernador Erasmo Zuleta Bechara instó a “los cordobeses y visitantes a estar alerta y a consumir licor de manera responsable, adquiriéndolo siempre de comercios confiables y verificando la autenticidad de las botellas para garantizar su seguridad y salud.

A lo legal, disfruta de Córdoba disfruta la Feria sin riesgos”.

Cortesía