En todos los municipios que hacen parte de la jurisdicción del Comando de Policía de Córdoba están activos los planes especiales de seguridad y prevención tendientes a garantizar la seguridad durante este puente festivo en el que se celebra el Día de las Madres.
{"titulo":"En Córdoba rindieron honores al soldado de Cereté que falleció en servicio ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-rinden-honores-soldado-de-cerete-que-murio-en-servicio-1093245"}
Los dispositivos habituales han sido reforzados con planes especiales en los que participa personal de todas las especialidades.
Más de 1.500 uniformados hacen presencia en centros comerciales, restaurantes y balnearios, entre otras zonas en donde familias suelen celebrar.
Hay presencia permanente en los 25 municipios y con acciones especiales en Puerto Escondido, Los Córdobas, Moñitos, San Antero, Chinú y Ayapel, donde además hay festividades.
{"titulo":"Río Cauca inunda nuevas zonas en Córdoba y agudiza la crisis","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/rio-cauca-inunda-nuevas-zonas-en-cordoba-y-agudiza-la-crisis-1093507"}
La fuerza pública ha realizado consejos de seguridad y la Policía ha visitado y acompañado a mujeres, madres que han sido en los últimos años agredidas por sus compañeros sentimentales. Previendo el aumento de la movilidad en esta fecha habrá 8 áreas de prevención con operativos de seguridad vial y control en zonas estratégicas de alta afluencia vehicular y peatonal.
La línea 123 y un Puesto de Mando Unificado funcionan con todas las capacidades para atender en tiempo real cualquier emergencia. En el año 2023, esta celebración presentó reducciones históricas en homicidios y lesiones personales del 100 por ciento.
Hay una “Patrulla púrpura” que tiene como misión garantizar la actuación inmediata frente a cualquier caso de violencia basada en género. Se pueden comunicar a través de la línea 155.





















